El caradura

«Yo defino la realidad por tí... »
Esto no puede admitirlo un hijo de Dios; solo porque la realidad no es un definible sino un inefable. Es sitio de Dios. Ya desde Wittgenstein sabemos de la mudez del lenguaje y del conocimiento. Hacer correlatos reales del espíritu es contrario a Dios. La magia, la ciencia y la política son de este tipo... Pero Dios debe hablar al hombre con palabras de hombre y al modo humano. Si esto no es devenir que venga Dios y lo vea.

Seguridad en uno mismo

¿Cómo tiene usted la osadía de decir que no sabe lo que es el acto, mientras afirma que sí sabe lo que es el Dios verdadero?

El Juicio de Dios

El juicio de Dios no es un juicio por conceptos, principios o categorías...

Al modo humano

El objeto que corresponde al concepto de Dios no puede pertenecer a nada fuera de este mundo; ni como objeto, ni como concepto; ni como caso o como hecho. Habría que decir que es falsa la idea "trancendente de Dios" (tautología).
Dios no "es el caso".
San Pablo llevaba razón: Dios habla al hombre con palabras de hombre y al modo humano...

El poder de Dios

A los paganos no les impresiona que Dios sea bueno, sino que el hombre sea poderoso.

La moto de la fe

Para dar sitio a la fe, Kant obliga al entendimiento a una actividad creadora. Esto lo hace demostrando la realidad de objetos trascendentes en la práctica ética: o sea, que los incluye como categorías para el conocimiento, y los tilda de “aprioris”. Veo varios fallos por aquí:

Su afán de justificar la fe lo lleva a mezclar dos mundos inmiscibles: Lo que no se puede pensar y lo que si, que dice Wittgenstein y otros muchos que es un absurdo. Es hacer proposiciones sin sentido. (Realmente yo no conozco casi ninguna con sentido lógico, ya que el lógico no es ningún tipo de sentido absoluto. El sentido aparece cuando coincide con el metafísico, que no es proposicionable)…

Estos aprioris lo son de otredades… no tienen sentido en este mundo. Este es el fundamento de la fe verdadera, el principio de humildad y el hacer profético del hombre verdadero, salvado, “en Gracia”… Dios no vive en otra “realidad”. Solo aparece en el acto. Recordemos cómo los muertos entierran a los muertos.

Yo defiendo que la otredad se conoce por devenir de Dios en el acto. La estela de esto, ya es toda ciencia natural: El entendimiento y las proposiciones acerca del conocimiento entre otros. ¿Por qué el afán de Kant de justificar la fe? Esto se puede mirar de varias formas:

1. Quiere llegar a Dios por las potencias naturales del hombre (este es un desarrollo del lema paulino «Dios habla al hombre con palabras de hombre y al modo humano». Es una idea moderna)

2. Quiere decir que Dios es presente en el mundo en algún tipo de forma natural de esas potencias, y es incluso demostrable (idea primitiva).

3. Otras.

Kant está mas en 2 que en 1… Como buen hijo de vecino de la teogonía cristiana. Estos son más aspectos sicológicos que otra cosa. El afán por determinar o definir un objeto alrededor de la proposición de “fe” responde a una necesidad natural, mas que trascendente, ya que Dios no es ningún tipo de existente, tal y como podemos nosotros comprender eso.

No hable usted de fe por estas cosas que estamos diciendo. A Dios eso no le interesa mucho. De verdad se lo digo.

Cogido de la mano

«La metafísica trata del objeto». JOHANNES HIRSCHBERGER. HISTORIA DE LA FILOSOFÍA I / La estoa / A / Lógica / Elementos del pensamiento.
«Para conocer un objeto, no tengo ciertamente que conocer sus propiedades externas, pero sí debo conocer todas sus propiedades internas». Ludwig Wittgenstein. Tractatus logico-filosoficus. 2.01231.
«Locura insigne sería - dice Plinio (Nat. hist. II.1) - querer desplazarse del mundo y tratar de estudiar el cosmos desde fuera, cabalmente como si todo lo que hay dentro de él nos fuera ya perfectamente conocido». JOHANNES HIRSCHBERGER». HISTORIA DE LA FILOSOFÍA I / La estoa / B/ Física/ Último sentido del ser: panteismo.
«Dios habla al hombre con palabras de hombre y al modo humano». San Pablo.
Según esto ¿Dónde diría usted que está ese Dios? ¿Metería a algún fantasma como parte contratante?

Expansiones del DROM

El DROM es la abreviatura de actividades "Directivas"; "de adquisición y aportación de Recursos"; de "Operaciones" o actividades, y de "Mediciones" de lo anterior.
Si se usa de acuerdo a mínimos, Dios aparece. Si se usa para otros fines: por ejemplo, para teorizar o adoctrinar sobre la proposición Dios, desaparece. Hablar de mínimos es hablar de caos en la expansión normal del DROM.
El ciclo DROM debe expandirse por entero para devenir a Dios o a dios (ambivalencia proposicional universal). Si se expande solo MAM, se adquiere un dios pagano sobre la eficacia y la eficiencia: V. gr, el dios pagano de la economía de mercado). Si se expande solo DIR, se adquiere un dios pagano teleológico (y categorial). Si se expande solo REC, se adquiere un dios pagano capacitador e intelectivo (V. gr: competitividad). Si se expande solo el acto, se adquiere un dios pagano místico.

Expansiones del DROM-2

Lo expandido no depende de los criterios de cada celda; sino del sentido. Porque al expandirse se pueden volver a aplicar las mismas categorías y criterios que se usaron para una expansión buena o mala. Las categorías, significados y valores veritativos son inertes para la función del sentido.

¿Qué es el lenguaje? El lenguaje es la expansión del DROM con sentido. O sea, la expansión para la salvación: Devenir de Dios en el acto del hombre con el hombre.

¿Cómo se expande el DROM con sentido?: Cuando proporciona una mejora clara respecto a los criterios de valor. Esos criterios se expanden desde las "Direcciones", en cualquier viñeta del DROM.
Los criterios de valor no son ni eficacia ni eficiencia; ni siquiera para el desorden o el devenir. Solo son criterios para la humildad y el Misterio individial. Eficacia, eficiencia y colectividad o multiplicidad son heramientas para el acto; pero no son criterios de valor. Por eso las organizaciones no individuadas provocan tanta pobreza.

El político cristiano

«La verdad es solo el argumento de nuestros enemigos»
No tiene la verdad otro valor en lo político, coincida o no con la verdad. Esta es la naturaleza mágica de la política. Una política no mágica es profetismo, simplemente, como cualquier otra acción no pagana.

Explicaciones1

La persona no está definida solo como ser natural... Ese se destruye, como se destruyó el ser de Cristo. La muerte solo cuenta con el devenir en el plano del ser, pero no puede hacer nada en el eje de Dios.

La Nada (o la daga)

Llamar a esta proposición *bloque de texto* y *La Nada* es más o menos lo mismo... ¿Qué categoría le ponemos?... No podemos. Y aún así vivimos, andamos, devenimos... Da la sensación de que la moral está por encima del hacer del hombre... Cada vez se hunde más la daga en el Logos.

Lo que pudiese quedar de Wittgenstein es ya viejo:

El ser Es.

Esto es lo que queda del Acto (lo que resta o subyace)... Este es el problema del lenguaje y de la lógica: que trabaja con un eco.

En esto es en lo que los Sofistas llevan su razón...

La pobre Verdad es ambivalente en el ser. Quizás por esto tenía Jesús de Nazaret que hablar en parábolas, pero sin garantía alguna de éxito.

Ya hemos dicho que para el Devenir hay que acabar con la eficacia y la eficiencia, que es como decir que es acabar con el éxito...

Mirad a vuestro alrededor y contemplad a los que hablan y negocian del éxito... en el ser y fuera de él. En este mundo y en el Otro. Ahí encontraréis a la alimaña.

Prefacio

Lo único que me interesa de este librillo es el Sentido. Del resto, me da igual.
En este gráfico "Naturaleza" es igual a "Mundo" de la escatología católica. El resto de categorías es tal cual es.

Las casillas de la parte superior de las páginas son el tema de que trata el texto, y pueden usarse como categorías. La categoría de ambivalente debería afectar a todas las proposiciones, pero la he quitado de aquellas en las que esto es insignificante.

Este librillo se escribe para el Diablo.

mudo

La proposición dibuja o desdibuja los hechos que ella misma pone.

Mentir no tiene nada que ver ni con los hechos ni con el lenguaje.
Powered by Redaxscript 2.1.0 o Design and realization by Jörg Steinhauer & Henry Ruhs