Dios Deviene en toda filosofía

Hegel y Platón hablan de una teoría parecida sobre la idea: la idea llama a las cosas hacia su fin... Esto es finalista y purista? Veamos:
La idea sería el algoritmo definitivo que determinará y determina lo particular, esto es: hay un algoritmo perfecto para el Devenir de la autoconciencia capaz de establecer una estructura del mundo (en su sustancia) que se corresponda con un mandato profético. En este caso los hechos responderían a este algoritmo que sería el modo figurativo alfa. El problema es el fin de las cosas, y este fin está determinado diversamente, y a 90º, si es que Dios se cumple en el Hombre o el Hombre en Dios. Esto significa que la idea es un mero recurso, un mecanismo. La idea responderá automáticamente a su modelo de contrato (así es cómo el hombre crea al mundo).
Si Platón decía esto, otras interpretaciones serán un rapto (bueno, vamos a llamarlo por su nombre: un robo) a la filosofía (lo digo por esos paganos que se hacen llamar cristianos por aquí, por esta parte llamada de Occidente).
Powered by Redaxscript 2.1.0 o Design and realization by Jörg Steinhauer & Henry Ruhs