Visión del conjunto




Ya hemos dicho qué es Antiproyección. En el dibujo de arriba podemos ver cómo es un proceso de Proyección normal, que es capaz de transmutarse en Antiproyección o bien venir a ser Devenimiento, según los casos. El dibujo muestra una expansión del plano del ser, en particular sería bueno aplicarla a una cosmología: expansión de las cosmologías al espacio metafísico, o a la Otredad... Esta expansión es por un aumento de la DISTANCIA COSMOLÓGICA... : Dc = F(distancia física) + F(distancia sicológica) + Superser... Es como un desleimiento en el Espacio Metafísico. Un deviniente puede tener una cosmología igual de *gorda* que un antiproyectado, siempre que sus viñetas estén separadas una distancia igual al superser generado por el Acto y el Salto...

El Acto deviniente provoca un salto en el espacio de la Otredad. El plano metafísico del ser avanza y se expande. La expansión vuelve a proyectarse sobre el plano del ser (estela del Acto) y produce un aumento de la distancia cosmológica entre puntos del plano del ser.

Para un antiproyectado, esto no se da... NO se expande la cosmología, sino que *engorda* (tanto en las cosmologías sobre la riqueza como en las derivadas de ellas como subproducto, como son las cosmologías de la pobreza irredenta). Por eso se dice de ellos que no se mueven, según el lenguaje coloquial. La Otredad destruye por igual una cosmología conservadora, pero esa destrucción ellos la contemplan como a un Fantasma... Tienen su propia expansión cosmológica ANTIPROYECTADA... Una idea o práctica de Dios no les produce tránsitos que asusten sus cosmologías, y menos por ellos mismos... Los Antiproyectados necesitan una fe antiproyectada para poder engordar sus cosmologías con las distancias al dios pagano. Los devinientes no necesitan fe alguna, pero si la tienen, miel sobre hojuelas. Acordaos de las palabras de ese ante Cristo: *¿cuándo hice yo esas cosas*?...


Para los devinientes es un proceso de espiritualización... Tal y como hay que ir refiriendo este concepto.

No está determinado el número de Actos para dar el salto al infinito. Con uno basta. Si el salto no se da, hay que apelar a Cristo.

Un ejemplo de antiproyección es tomar el incremento de devenir (o superser) como pureza, o como categoría por distancia cosmológica al ser de Dios, y cosas de esas.

Con respecto a las tesis Kantianas del progreso de la Historia, todas serían antiproyección porque todas son planas (están medidas en el plano del ser, que es estela del Acto y en el Acto no hay nada que se llame Historia):

  • El terrorismo moral (el progreso es a peor):
    Esta es la tesis preferida para los conservadores, ya que es la que mejor marca las distancias al dios pagano (moral trascendentalizada y similares).

  • Eudemonismo (progreso por eficacia y eficiencia naturales; incluidas la guerra y la coerción).
    Esta tesis es igual de determinista que la anterior: Llegará un momento en que la profecía ya no sea necesaria porque se haya llegado a la perfección de las cosmologías individuales. Esta tesis tiene siempre más corazón que la anterior, pero al acabar con la profecía, acaba con el devenimiento.

    ¿Quiere esto decir que no es posible la paz perpetua? Sí, si se consigue que todas las comunidades superen la cantidad mínima de devinientes, sean como sean las cosmologías individuales... (no es necesaria ni obligatoria la fe para esto, pero, si se tiene, mejor. La fe queda igualada y superada para los que son capaces de devenir pese a la necesidad y la contingencia: principio de humildad). ¿Y para qué seguirá sirviendo la profecía? Pues para seguir traduciendo al Dios que pasa, pero en la Paz. La guerra no es ningún método divino de progreso hacia la paz perpetua, ningún tipo de economía de la naturaleza hacia Dios, sino hacia la propia naturaleza, que pasará como el cielo y la tierra.

  • Abderatismo (estancamiento moral: se mantiene una media en el tiempo).
    Esta es la más parecida a lo que en realidad pudiese suceder: La Otredad pasa y las cosmologías devienen o engordan, pero las demandas hechas por la otredad son de cambio a 90º, no de progreso en el mismo plano del ser, que no aporta nada al devenimiento (no podéis aumentar vuestra estatura un solo palmo). Estas reclamaciones a 90º son las que los antiproyectados ven como un fantasma y no dudan en clasificar de terrorismo moral (por ejemplo el matrimonio entre homosexuales). Tenemos que recordar que, aunque parezca paradójico, los antiproyectados trascendentalizan el mismo plano del ser; un ejemplo es el de los *cuerpos gloriosos*...

    etc.
Powered by Redaxscript 2.1.0 o Design and realization by Jörg Steinhauer & Henry Ruhs