Saltando al infinito

¿Quién tiene miedo a los cambios con un mandato de transformación total?

Metanoia

La verdad no ambigua se da no cuando de la filosofía se hace un Cristo, sino cuando Cristo se hace filosofía (modo humano de Dios).

Contra la comunidad

El espíritu se da en el acto, no en lo concreto.

Cristo ya no reza

La salvación es no tener que llamar a Dios por estar con él.

El Hermano Dios

Para vivir en Gracia solo hace falta cambiar el Perdón de los Pecados por el Perdón de los Hermanos.

Vosotros no sois de este mundo-II

A los que no son de este mundo, no les preocupa si pagan o no por él.

El Hombre y la Naturaleza

El hombre posee una libertad no natural. Eso es lo que provoca que pueda antiproyectar...
La naturaleza no antiproyecta: hace lo que hace; pero el hombre no. El hombre necesita la libertad de Dios, exactamente.
(Que el hombre sea contingente es una cosa baladí...)

¿Qué es un eunuco?

¿Por qué fui capaz de confiar en los que hablaban de Dios? Porque Dios se define a través del hombre. Esa es la Fe verdadera, que como véis también es equívoca.

Funciones como estas:

1.- VERDAD > FE > DIOS
2.- VERDAD (menor que) FE (menor que) Dios
son perfectamente posibles... en el plano del ser.

Me da por pensar que los profetas no pueden definirse por la cosmología... Más me parecen a mí estos los verdaderos eunucos.

Vivir en Gracia

Argumento ontológico (Dios se funda en la idea: Kant)... Esto se parece a esto (las ideas son recursos para el acto)

El acto se da, lo reconozca el hombre o no. La fe no es exigible. Aún así el hombre puede ir con Dios, aún sin saberlo. Hay parábolas para esto...

El argumento ontológico parece bueno una vez pasado el acto. Es usable y discutible si concluye en Devenir (o alimentar a la profecía: La vaca loca: *La profecía solo se alimenta de profecía. Para que se de la profecía, el acto debe ser profecía*)

Con Dios se va *deviniendo*, aún sin necesidad de conocerlo (Heráclito es amigo de Parménides: Da lo mismo decir un solo ser para siempre, que sea aceptado por Dios, que un ser que deviene y Dios lo espera)

Se puede decir que Dios deviene por sí solo, pero al hombre le pide devenimiento por sí solo (recordamos que tenemos la misma libertad que Dios). En esto Dios no ayuda al hombre (se trata del mismo Dios), solo le marca el camino: *No antiproyectarás*. El hombre tiene que ir solo a la otredad, si no fuera así ¿para qué un camino? No haría falta. Así que el camino existe, y es el de devenimiento, y es obligatorio. Que luego ese desconocido ser haga lo que quiera para que *nada se pierda* no es cosa mía ni tuya. Su imperativo categórico es este: ¡Deviene! O como decía Juan el Bautista: ¡Transfórmate! Sinónimos todos ellos de devenir.

Por esto está condenada la riqueza: Porque para ser rico hay que parar el mundo, y esta situación no puede mantenerse mucho tiempo sin que Jesús llame o pase por tu lado (ese Jesús llamado Hombre). Cuando eso pasa, es como pasar cerca del Dios que Deviene (viene): Hay que subirse al carro (de Elías). Mientras Él pasa, el cielo y la tierra pasan, quedando el rico preso de su ontomotor; vagando en el espacio de la otredad como preso en un espejo que viaje en el vacío...

*Por sus actos los conoceréis*

Es fundamental que descubras el Acto, para saber de qué o quién se habla o hablaba Jesús de Nazaret.

Un Acto antiproyectado es un aborto (cosmogonía y cosmología del aterrorizado conservador)

Seguimos insistiendo: el hombre de Dios vive en Gracia, no vive en pecado.

Via Crucis

El Acto tiene que ver directamente con el pecado o la Gracia en aras a la cosmología (la estela del Acto). Por eso hay que decidir si se vive en Gracia o en pecado. Es una decisión para el Misterio, pero imprescindible para el Devenir. Todos los católicos viven en pecado. Apelar a la capacitación, ni siquiera del conocimiento de Dios, para exorcizar esta Verdad mayor que Dios es hacer Dios al hombre... ¿Qué me decís ahora de esos que os han estado todo el tiempo acusando de endiosados por atreveros a llamaros solo hombres?

El peso de la Justicia

La justicia no cae con peso, cae con Amor:
A mí la Justicia y a mí el Amor es lo mismo... pero no me lo da la comunidad, me lo da Dios.
¿Qué es la Justicia del hombre?, pues un mero recurso para el Acto...
A mí me da lástima repetirme... Mi esposa me reprende: Javier, siempre dices lo mismo. Con las matemáticas pasa igual, todo parece lo mismo: signos, símbolos, definiciones atrevidas... etc.
Créese el Juez estar dando Justicia, y solo da el Amor que puede dar...
No os enfadéis con Dios por eso. Quedaos tranquilos, ya que se hizo hombre y no nos pidió nada a cambio.

Hablar con Dios

Enlaces relacionados:


La verdad no se puede buscar en el lenguaje por sí mismo, ni aunque pudiésemos identificar todos los objetos de este mundo, agotando totalmente el lenguaje y el pensamiento. Sí es fácil establecer verdades en las ciencias de la naturaleza, que son: las ciencias lógicas y las tautologías Beta (lenguaje antiproyectado) . Esto puede ser así porque estos lenguajes pueden establecer un valor de una función veritativa respecto de un hecho en el plano del ser, o sea, el mundo; ya que las proposiciones Beta se construyen mundanizando a Dios en base a categorías, o dicho de otro modo, otorgando a Dios el ser del mundo, mientras que en el lenguaje alfa o deviniente se otorga al mundo el superser de Dios, que es la verdadera mística, que no es nada silenciosa; es simplemente misteriosa.

................................................
Ya se vio esto en *Características del profeta*
................................................

El ser es, es una tautología tipo *p o no p*, y ahí no hay ningún nexo causal. Como dice Wittgenstein *superstición es la creencia en el nexo causal*. Si hacemos caer a Dios al plano del ser para establecer distancias de modo que podamos hacerlo proposicionable como tal, caemos en la superstición. Lo único que puede y debe hacerse es proposicionar como dice Pablo de Tarso: hablar al hombre con palabras de hombre y al modo humano... pero con el cuidado de hacerlo a través de tautologías alfa, no beta. El ser es, es el eco de la Otredad que pasa. La realidad, el tiempo, son sus *símbolos metalógicos*... o mistéricos.

El primer principio del devenir o de multiplicidad por el ser, se parece a este de Wittgenstein que dice que es imposible decir nada sobre el mundo como un todo, y que lo que pueda decirse ha de serlo sobre partes delimitadas. Las proposiciones alfa, que son las que contienen la Verdad Absoluta solo pueden darse sobre partes delimitadas. El Absoluto no es un universal Kantiano, sino un particular Wittgensteiniano.

La doctrina sirve para convivir, pero no para devenir. Por eso las comunidades no devienen por sí solas, sino porque son informadas por los devinientes. Para devenir hay que superar la doctrina por el superser en el Acto (y en el hecho). Yo puedo hacer proposiciones alfa porque mi cosmología está medio hundida en la Otredad, aunque no pueda decir nada del mundo desde el mundo. Pero la Otredad sí dice cosas en el mundo cuando el Devenir deja su estela en el mundo en forma de proposiciones alfa:

Proposición alfa = proposición lógica + superser (superproposición o profecía)
Proposición alfa = proposición lógica + profecía (una función/vector veritativo del tipo rico a pobre)...

En los tipos *a cree p* (moral) es donde más se denotan los sentidos de las proposiciones alfa o beta...

El problema de la comunidad

La comunidad está a 90º de la libertad salvaje interior. Dos seres solo se pueden sumar si se *proyecta* el Misterio sobre el plano del ser, si no, no se podrían sumar. La comunidad es una categoría de la multiplicidad por el ser (primer principio del Devenir). Es traer el Devenir al plano del ser. La comunidad está causada por el Devenir o la estela del Acto... El conocimiento tiene que antiproyectar para conocer la comunidad... Esta puede ser la causa de que Dios sea un recurso obligado para el proceso de analogía... El conocimiento depende de la multiplicidad...
(Para pastorear el ser hay que antiproyectar; si no, la libertad salvaje interior Deviene a Dios y lleva al hombre al uso de esa libertad para el cumplimiento de la profecía, hacia la Pobreza Redimida (naturaleza de Dios), en la búsqueda del Reino y el sustento por la fe) (esta es una forma de la tautología: Dios es Hombre o el Hombre es Dios: ver Jesús de Nazaret)

...

La libertad esa

Si la Libertad es la ausencia de error en el Devenir, y Dios nos redime de eso precisamente... no cabría duda de que Dios se define como contingente...

Tercer principio del devenir (ruleta rusa)

Todo A es B o C.
(Los juicios sintéticos a priori lo son en devenir).
A=B significa: (B o C = D o F).
También podría decirse como: el sentido último de la proposición es deviniente o antiproyectado...

Las piedras del camino

¿Cómo selecciono mi información?. Dado que la información es compleja, mi autoconciencia tiene que resolver una toma de decisiones en un sistema complejo. Esto disminuye la complejidad. Esta disminución de la complejidad obedece a un sentido específico. Este sentido está antes de la toma de decisiones. Si la complejidad muestra un sentido, selecciono comparándolo con el mío. Si la complejidad no lo tiene, aplico el mío. En ambos casos estoy filtrando con mi especificación (deviniente o antiproyectada). La antiproyectada es la que establece la especificación por medio de normas de selección, que son por fuerza normas de figuración lógica. Esto lo hace la moral trascendentalizada y procesos de antiproyección similares, que se ocupan de que los antiproyectados vivan en mundos previsibles, atendiendo a las posibles ecuaciones de predictibilidad del comportamiento de un observador a través de la complejidad de la información (automatización). Para este proceso, como en todos los de figuración por analogías, es necesario el uso del concepto de Dios o similar como herramienta del lenguaje: se obliga a la Intuición Divina que aparece en la autoconciencia, a emitir sentencias-operaciones-actos predecibles, determinados previamente en el sentido que se ha de aplicar a la proposición en el proceso de figuración (contratos firmados con Dios).
Esto es lo que en el apartado llamado la senda de la vida se explicaba como que los antiproyectados tiran del cubo lógico para sí (el lepero y el piano). Los actos y los hechos están predeterminados.
La deviniente es muy parecida (los métodos de figuración son los mismos), solo que deja que la Intuición Divina diga lo que quiera (que sea Dios el que corte el cubo lógico estableciendo Actos y hechos...). No usa las normas de selección para hacer su especificación, sino que deja que la especificación se haga en el proceso de observación. Esto es vivir a ciegas, y en teoría nunca habría nada para contratar *antes*: se contrata también con Dios con los términos establecidos con los hombres... Así es como el hombre se hace Dios: el único modo de hacer un hueco a la Intuición Divina. Es mucho más potente moralmente (por no decir que solo esa es la potencia moral), y es lo único que genera verdadera profecía. Es patente que va contra la eficacia y la eficiencia.
Si atendemos a Wittgenstein 4.0311, realidad y proceso de figuración son una misma cosa. Si no fuese así Dios se mostraría claramente. Devenimiento y antiproyección son dos formas totalmente distintas de generar la realidad, que coincidirá plenamente con el interior personal (la independencia de la realidad no entra a formar parte del contrato; es el papel sobre el que se escribe). Estas dos formas generan dos mundos distintos, y la clave de la diferencia en los procesos de figuración está antes de estos en una decisión tomada, que en resumen es un algoritmo ordenador para el punteo de hechos. Estos algoritmos están directamente relacionados con la del modificador: seguridad > fe, seguridad < fe. La deviniente es la que aporta la figuración correcta de la fe: Fe y Razón son una misma cosa (dejar a Dios el camino libre o quitar las piedras del camino como dicen las escrituras).

Terminator

Hegel dice que el alma bella... endurece su corazón porque no es capaz de reconocer que el espíritu puede poner y quitar la realidad, y de este modo, se le hace imposible perdonar los pecados.
Puede sospecharse con razón que ese espíritu que se invoca no sea más que la irrupción de un Dios infame al seno de la cosmología individual. La cosa es ¿Debo dejar de hacer profecía por perdonar los pecados? Y en ese caso, ¿qué es exactamente el perdón de los pecados? ¿permiso para matar?...
El entorno del profeta no es el del perdón, ni el de la reconciliación, ni el del pecado, pues su acción está fuera del mundo. Pero hay que recordar que el máximo deviniente inferior (o el mínimo superior, según se vea) lo marca la Ley, esto es, que no se puede matar invocando este precepto. El profeta ama, aunque no lo necesita.
Posdata: muy bueno lo de poner y quitar la realidad... Aquí Hegel habla claro de cómo la figuración prepara la realidad: realidades alfa y beta.

Yo soy el que soy


El acto primero, con toda su *carga operativa* no es objeto de litigio... Tiene naturaleza de antiproyección por ser solo dado-devenido-construido. Para ser objeto de litigio debe ser dado-devenido-construido-devenido.
Los antiproyectados lo hacen según la fórmula reducida dado-devenido-construido, solamente.
El Dios-hombre se define deveniendo DOS veces (una vez para la virtud y otra para la vergüenza).
El camino para hacer esto es el archiconocido *camino de la Vida*.
*************************************
Dice Claudio Gutierrez en sus *conclusiones filosóficas* lo siguiente:
En primer lugar está el desmitificador análisis de Daniel Dennett que desbanca al homúnculo como agente de la conciencia y al "teatro interior" en el cual se le proyectaría "el flujo de la conciencia". Los sustituye por el "modelo editorial" de la vida mental, pintorescamente bautizado por el autor como pandemonium. Según esta fecunda idea, en la mente se desarrollaría todo el tiempo una lucha (predominantemente inconsciente) entre distintos ensayos de solución (esbozos de diseño) a los problemas que ocupan la conciencia. Esta lucha ofrece las características de una aplicación del algoritmo de selección natural, con la particularidad de desarrollarse en la interioridad del cerebro y no en la selva tropical ni en el mercado económico. El principio de adaptación al ambiente, en este caso formado por los miles de constelaciones neuronales activadas que constituyen el universo mental, decidirá finalmente cuál de todos los esbozos o bosquejos emerge como el favorecido para representar oficialmente el contenido de la conciencia. (DENNETT 91).
**************************************
En la identidad materia=espíritu, se entiende cómo la autoconciencia puede ser *algorítmica* (en el dibujo de arriba sería el punto de encuentro de la autoconciencia deviniente o de Dios=autoconciencia deviniente del hombre con el plano del ser. Dependiendo de su resultante normal o plana estaríamos hablando de devenimiento o antiproyección).
Debe existir una *función* o *superfunción* que haga que la cosmología *memética* plana se transforme en normal, sabiendo que esta segunda función hará una autoconciencia independizada de la naturaleza. Este más o menos es el segundo devenir. Esta perpendicularidad entre la moral y la naturaleza la han querido resolver falsamente los antiproyectados en la resolución plana del devenimiento de la autoconciencia de Dios, sobre todo los católicos, por los enormes beneficios que les reporta al solucionar falsamente la perpendicularidad (recordemos que la antiproyección es una imagen proyectada sobre el plano del ser). Toda la solución moral es un doble vector fuerza aplicado a la función de depredación (la virtud tiene máximo poder para usar la fuerza)... Aristóteles: justificación de la esclavitud).
Del modo deviniente, nunca se sería capaz de compaginar moral y naturaleza. Se actuaría siempre de modo Misterioso.
Ese modo Misterioso incluye el error. Así que debe Usted preguntarse ahora sobre quién prevalecerá... Eso quiere decir que contra el fariseo están como ganadores el idiota y el profeta.

(Jesús de Nazaret no fue tan amable como yo. Dijo que eran las putas...)

Wittgenstein 6.421

*La Verdad es solo el argumento de mis enemigos*... Que el Amor es perpendicular al hombre se muestra en este tipo de sentencias. En esta sentencia la Verdad Absoluta se esconde para dejar paso al odio.
*La Verdad es contraria a mi imperativo profético*. En esta sentencia la Verdad Absoluta se esconde dejando paso al Amor Misterioso del Hombre Dios.
Una es figuración alfa. Otra es figuración beta. La proposición es la misma (cualquiera puede apropiarse de esa conexión de objetos lógicos).
La ambivalencia es la perpendicularidad entre la Ley profética y la Ley natural. Pero solo una de las dos es la figuración de Dios.
Pues sí... Al final la operación misma es la que hace la figuración. Es la que crea los mundos. No es lo mismo un deviniente que un antiproyectado, ni los martillazos que dan con sus martillos. Golpean mundos diferentes.
El mundo alfa contradice al beta precisamente porque el producto lógico de dos proposiciones elementales alfa o beta no pueden ser una tautología alfa o beta, ni una contradicción alfa o beta.
Es por esto que Jesús de Nazaret no salvó a ningún profeta, porque son una y la misma cosa (Witt. 6.421: ética y estética son lo mismo)

Ciento volando

La moral trascendentalizada es tomada como ley profética, y opera en el Acto en forma de simulación de profecía, con una salida determinada. Esta salida determinada es la caracterísitca principal de la antiproyección. En la proyección (el hombre se proyecta o avanza en el seno del Misterio, impelido por un imperativo profético) la salida no está determinada (Dios viene y es desconocido para el hombre). Jesús de Nazaret nunca dijo quién ni cómo es o era Dios, sino cómo devenía en el hombre. Nunca quiso morir o que lo matasen. Esa solución siempre fue detestable para Él.
Podría pensarse que si el devenir de Dios está identificado con el del hombre, la salida debería estar determinada en forma de ley de progreso. Pero el devenir de Dios es antinatura. Nunca se cumple una ley de progreso, sino un azar misterioso. Pero es evidente que el avance por misterios es más probable que coincida con el avance por progresos que con el inmovilismo. Esta característica de misterioso le viene solo porque la palabra de Dios debe cumplirse en el ser contingente; pero esta característica es baladí. El profeta nunca sufre por no ver claramente. El hombre siempre es el resto (la estela) del Devenir de Dios (el Acto). El hombre siempre va detrás. Es un resplandor de Dios.
Estas abismales diferencias entre la proyección y la antiproyección hace que la Ley profética sea casi siempre inmoral para los antiproyectados. Dios llama desde fuera del mundo; desde la autoconciencia que hace la figuración, que hace la proposición, que hace el hecho... ¿Que importa de dónde venga yo en la Historia religiosa? Nada viene de la Historia religiosa. Dios no está en el mundo. Jesús nunca habló de un Dios fuera del hombre (por ejemplo: ¿qué es el Amor fuera del hombre?... pues ciento volando).

Respuesta a Mark

Llevas mucha razón. El mundo es dócil a la autoconciencia y su modo de figuración. Dios se manifiesta y vive en y desde la autoconciencia del hombre. Por eso a la autoconciencia no se le puede imponer una idea de Dios que no proceda del hombre. Lo Misterioso es que procede del hombre pero no a través de la negociación. Esto significa: el hombre es capaz de definir a Dios, y Dios le da la libertad para esto. Esta es la identidad hombre=Dios.
De los dos principales modos de figuración del mundo, solo uno es el correcto. Esto es así porque Dios no puede ser un Dios infame (Dios no acaricia al lobo y al cordero), porque debe haber una forma de disolver el mal en la nada, y porque Dios debe mostrarse a la autoconciencia a través del entendimiento salvando el muro de la ambivalencia proposicional (mi enemigo usa la misma proposición que yo)**...
Yo no me preocuparía tanto del mal de este mundo (en fabricación a eso se le llama producto defectuoso: el proceso de fabricación ya ha pasado por ellos y solo son reciclables por reproceso o negociación de precio) sino de las causas del mal (el proceso de fabricación), que están sobre todo en los modos de figuración de las autoconciencias. Los modos de figuración pueden ser infundidos en espíritus propicios (débiles o maliciosos) por toda una operativa de complejidad de la información.
Para buscar las causas hay que tomar solo dos caminos: uno dice que Dios es rico; otro dice que es pobre. Entres por el camino que entres, obligatoriamente haces profecía (labor política), pero solo un profeta es el verdadero.
En tu mano está elegir el tipo de política.
De la vida y de la muerte, ni te preocupes.

=============================
Referencias del Tractatus LF de Wittgenstein:
**
3.1.1.- Usamos el signo sensoperceptible como proyección del estado de cosas posible.
El método de proyección es el pensar el sentido de la proposición.
- 3.12.- Al signo mediante el que expresamos el pensamiento le llamo el signo proposicional. Y la proposición es el signo proposicional en su relación proyectiva al mundo.
- 3.13.- A la proposición pertenece todo cuanto pertenece a la proyección; pero no lo proyectado.
Así pues, la posibilidad de lo proyectado pero no esto mismo.
En la proposición por tanto, aún no viene contenido su sentido, pero sí la posibilidad de expresarlo.
(«El contenido de la proposición» quiere decir el contenido de la proposición con sentido.)
En la proposición viene incluida la forma de su sentido, pero no su contenido.

Unidad-multiplicidad

La idea en Hegel se corresponde en parte con lo que Wittgenstein llama figuración. Pero de nuevo este concepto de idea en Hegel se tiñe de todo el abanico de grados (0º a 90º) que van de la antiproyección al Devenimiento *...lo singular por sí solo no corresponde al concepto; esta limitación de su existencia consuma su limitación y su ruina...*. A lo singular le pasa esto siempre y en cualquier caso, así que deberemos decir que forma parte de la estructura del mundo: bien la estructura lógica, bien la metafísica (el objeto explota siempre así). Lo particular no es el objeto de litigio, sino su modo de figuración:
El único que corrobora lo que digo es otro profeta, que a los efectos es como si fuese yo. Esto sería pandilleo si no fuésemos capaces de eliminar la multiplicidad de la profecía. En realidad yo me autocorroboro. Solo tengo que tener cuidado de no hacerlo desde la antiproyección.

Identidad materia & espíritu

"A cree p" es el modo de figuración.
 

 


A cree p es a=p, materia=espíritu

 


Tengo un acceso privilegiado hacia mi autoconciencia (y la de Dios), y tengo un acceso restringido hacia el exterior...
Puedo medir en mi interior, pero no en el exterior... La  conciencia de la multiplicidad no es un dato para la vida de Dios.
Salvo lo que es Jesús de Nazaret y lo que cae dentro de Él, todo es Dios autoreferenciado.
¿Que Dios es un Dios de vivos quiere decir que sus proposiciones se replican en ciertas autoconciencias individuales, independientemente del tiempo presente, pasado o futuro, y que ese hecho es lo en lo que se apoya la idea de Dios como absoluto? ¿Por qué se tomaría este hecho como cierta inmovilidad del ser y/o de Dios?
¿Qué relación hay entre los estados mentales y los imperativos proféticos? El imperativo tiene que "cumplirse" en la variabilidad de lo mental, y eso es poco adecuado al principio de que dos profetas sean iguales. Esta variabilidad de lo mental en los profetas (una persona cualquiera) configura formas distintas de Devenir (teóricamente). Precisamente porque los "espacios figurativos" y los campos de posibilidades de estados de cosas que genera cada uno son distintos. Habría que preguntarse cómo es posible lo moral fuera de ciertos "acuerdos" entre esos espacios figurativos. Acuerdos para la configuración del mundo desde espacios figurativos distintos. Es esto lo que Wittgenstein llama "juegos de lenguaje".

Llega un momento en el que las diferencias grandes entre los espacios figurativos hace imposible la comunicación, o la comprensión e intercambio de ideas. En estos casos los profetas no son iguales (uno de los Dioses es falso). No se pueden establecer acuerdos. No habría un Dios común. Dios no es capaz de salir de la individualidad (o a "esa" multiplicidad) y se recluye en el interior de la autoconciencia.
Los mundos existentes se configuran (se forman) por procesos de profecía vverdadera o falsa. Esta cualidad de verdad o falsedad profética hay que tomarla de los mandatos radicales de sentido, que para los cristianos están en Jesús de Nazaret (más bien en sus mandatos radicales).
La verdad o falsedad profética no puede establecerse por los síntomas de lo interno, que puede ser simulado o no, y además no aportaría certeza alguna. Dios y el hombre siguen siendo autoreferenciados y autoreferenciantes (como la Ley del Amor... amarás a Dios sobre todo... y al prójimo... como a tí). Pero sí puede establecerse la verdad profética a una predisposición del carácter, que muestren claramente una vinculación identitaria con los extremos de sentido (al final siempre habrá que elegir entre pobreza y riqueza). Esta perpendicularidad con la vida y la necesidad es un vector de no-simulación llamada pobreza Redimida.
Si se dice que el pacto es una actividad propia de Dios, es por el hecho de que sea importante que aparezca un Dios Resultante, un Devenir común en la multiplicidad. No hay otra manera de que todos sean salvos (no pongo todo porque eso no se sabe lo que es). Al menos, que yo sepa, Dios no renuncia a eso por más que existiese o dejase de existir Jesús de Nazaret.
PD:Lo radical se establece para eliminar las dudas de interpretación de los propios estados mentales. Se establece para pasar del estado sicológico al profético. Aún esto así, como se ve en el día a día, por desgracia este proceso suele abortar en mucho "profeta sicológico" (como yo, dirás tú...¡pues no, mira tú!). Se puede decir de estos casos que son de simulación metafísica (esconden el profético en el sicológico para valores superiores: antiproyección). Por ejemplo, el representante sindical que esconde intenciones de seguridad personal en el ropaje del profetismo laboral... En general simulan todos los que esconden la Pobreza Redimida (¡llamar a la pobreza! Ya hemos dejado de hablar cosas interesantes, me decía un hombre escandalizado, mientras practicaba movimientos de muñeca para su ejercicio de Tenis)...
Que Dios se cumple en la estructura del mundo es una prueba el que Dios sea un Dios "lógico" de modo que tanto la "impredictibilidad de lo mental" como la "interminable multiplicidad de la expresión" (Witt UE2 pág 65) son establecimientos necesarios para un Devenir Permanente, una Novedad Permanente. Paradójicamente, ir en contra de esto por requisitos de "necesidad" natural (por ejemplo: la moral va contra la vida) es precisamente el comportamiento anti-natura. En este caso sería un comportamiento Contra-la-Natura-de-Dios. El que diga que no quiere hacerle daño a Dios debe hacerlo con pobreza redimida.

... pendiente

Anhelo concreto

La idea de espíritu (valga la redundancia) funda a la persona como un anhelo, y no como algo que debe determinar a Dios en lo concreto y contingente. Para un cristiano Dios no es un anhelo, sino un concreto.
Dios ya no se negocia como un hombre concreto, sino como un Dios concreto, que arrasa lo real como un elefante en una cacharrería.

Dios es una negociación entre hombres llena de confianza radical.
Sin una identidad materia=espíritu cabría preguntar ¿qué hace el espíritu aquí?... El espíritu no es esa identidad con la materia, sino su movimiento...

¿Quién es Dios?


 
La forma de figuración pone el signo proposicional, que pone el nombre del hecho que nombra la proposición.
A los objetos del pensamiento corresponden los elementos del signo proposicional.
Así es como cualquiera puede doblar el mundo: el mundo responderá de inmediato a mi modo de figuración.
Para saber dónde estás, solo tienes que fijarte en si eres rico o pobre, redimido o irredento.
p ó q == r ó s significa que el devenir no se muestra como nuevo en la estructura lógica del mundo (lo nuevo cae como una forma general...) Si la lógica navega por la Otredad, lo hace conservando su estructura (recordamos que el ser es un plano que corta a la otredad y a las posibilidades lógicas...); y los hechos nuevos quedan sometidos a la lógica.
La imagen muestra el punteo de hechos que la autoconciencia establece como formas generales de la proposición alfa y beta.
En la notación de la forma general de la proposición de Wittgenstein, y en la discriminación de esa forma general como forma alfa o beta, la forma general es la proposición p, y alfa y beta son los sistemas Witt 5.555.
Creo el mundo creando un sistema con la forma general de la proposición. ((dónde queda la contingencia?... pues en manos de los responsables; ¿por qué crees tú que las *****s preceden a los fariseos en el Reino de los Cielos?)).
Tendrás que preguntarte qué Dios eres, y no, ¿quién es Dios?
...

Nada de muerte

Materia, espíritu, acto segundo, segundo acto segundo... En esta tela del ser, ¿cómo se puede interpretar algo como --el que tenga oídos para oír, que oiga--?

Se puede ver cómo la proposición no puede soportar su sentido, y aún así se muestra el sentido (¿cómo se muestra?):

Traducimos:

El que tenga materia para un acto segundo, que lo haga.

Es una llamada en el vacío (un mudo que le habla a un sordo).

Nada más que por eso, ya se podría creer en el hombre Dios... Nada de muerte.

A los hipócritas y fariseos

¿Se puntean 2º (actos segundos) para determinar los 2ºº (segundos actos segundos), o al revés?

La autoconciencia se alimenta de 2ºº (figuración), y eso establece los actos segundos (2º).

Se sabe lo que se va a hacer... El 2ºº figura el 2º. 2ºº es el verdadero apriori... Toda la razón está afectada por el modo de figuración. Lo malo es que 2ºº = p.


La razón puede encontrar justificación de cualquier forma. No hay una p propia de 2ºº (Dios tiene que pedir prestada "p"; eso que se dice de que "Dios llama". Vamos, que Dios solo puede llamar con la única p del hombre...)

¿Es el hombre un autómata?. Misteriosamente no. Y es misteriosamente no porque Dios es hombre. En caso contrario sí sería un autómata, y la profecía sería mera doctrina... No habrdevinienteía Misterio en lugar alguno del mundo.


La proposición Dios sería concreta, determinada, visible. No habría pérdida. Sería fácil el camino de la Vida. Pero esto no es así. Hay que huir de ese Dios... (¿Ves el mundo que tienes bajo tus pies?... Todo esto te daré. Dice el Diablo).


"Espíritu = materia" tiene una forma lógica de conexión con el mundo igual a "libertad de expresión = grado de disolución."


Las cosas cambian con el Devenir... El ser para... El tiempo para.

Cambiar las cosas es cambiar la media meteorológica de actos segundos. No es importante cambiar los actos segundos, sino que ese acto sea soporte o no del Devenir. Y eso no depende de que se sea más o menos idealista; o de si se es idealista o no. Dios no anda por la calle, la atraviesa.

No puedo cambiar los hechos, pero sí mi forma de andar por ellos. Una de esas formas es el camino de la Vida. Esa es la sombra sobre la Otredad. Y esos son los agujeros desde los que la Otredad se ve (la deviniente y la antiproyectada). El mundo puede doblarse sobre sí mismo porque la lógica lo permite (witt. 5.473).

Entre la proposición y el hecho, lo que hay es siempre una figuración falsa o verdadera. Pero a la proposición eso le da igual; se emite de todas formas. La lógica no es moral. No hay una estructura moral lógica. Pero Dios sí es un Dios lógico. Así que debe haber una figuración de Dios (en devenir). La lógica es la figuración de los actos segundos; la moral la de los segundos actos segundos. No hay una lógica de la moral. Esta es la mayor contingencia del hombre, y el único rastro claro de un Dios autónomo (que no presume de sí, sino que nunca reniega del hombre). Dios y el hombre son el hombre posible.. El Dios posible es solo la lógica del acto segundo (no dice nada).


Cuando se dice que Dios lo ha entregado todo al hombre, significa que le ha entregado el segundo acto segundo (lo que lo saca del ser). Esa es toda la teoría de la Redención.


No son los hechos los que hacen a la proposición verdadera o falsa en el 2ºº, sino su modo de figuración.


La filosofía como elucidación de los 2º (hechos) es antiproyección (Dios se pierde por el camino). El 2ºº es el Dios que anda por la calle, y que dice "ha llegado la hora de... Lástima que "ha llegado la hora de" no dice nada. "Ha legado la hora de" = p = Dios = 0 (ecuación lógica del Devenir). Así que el Devenir pone hechos nuevos (creados).

etc.

La fe va más allá de la verdad o falsedad lógicas; pero aún así está obligada a hablar del mundo a través de la forma general de la proposición. Ese es el desafío y la humildad de la fe. Tanto como llegar a perder su sentido para luchar aquí y ahora, cara a cara con el solo hombre (tenemos un lenguaje porque compartimos un mundo...)

Materia=Espíritu; Dios=Hombre...: Witt 6.2321: "debo conocer los significados para saber si significan lo mismo o algo diferente"... En Jesús de Nazaret esto es así. ¿Sólo en Jesús de Nazaret? ¿Qué significa esa exclusividad? ¿Significa que para otros esto no se da? ¿Devino en Dios para resolver él solo la identidad materia=espíritu? ¿De qué manera? ¿Es que otros no pueden resolver esa ecuación? ¿Sería esa su condenación? ¿Es eso lo de Pablo de Tarso de que hacemos el mal que no queremos? A los fariseos y a los hipócrtas Jesús les hizo el mal que quería, no el que no quería. Pero dejó tranquilas a las *****s, a las adúlteras, a los ladrones...

Legaliformidad

¡¡Los colores de P, en la frase final de la imagen están cambiados!!

La probabilidad contiene a la Ley, no al revés.

La moral es una mística aplicada a la lógica. Una legaliformidad mística (antiproyección). Una causalidad aplicada a una / la legaliformidad.


El modo de figuración dobla el mundo en aras a que la mano izquierda coincida con la derecha, obligando que haya una conexión lógica entre voluntad y mundo.

Una causalidad aplicada a una casualidad obliga a resolver caso por caso (eso de que Moisés tuvo que nombrar Jueces...)

El pacto es obligatorio en ausencia de la cara de Dios (lo atado en la Tierra, queda atado el el Cielo...)

Esto que acabo de decir es una legaliformidad; es una proposición p, y tiene valor cero. Esta es la ambivalencia proposicional universal: La Verdad se muestra, pero es incapaz de mostrarse en p (Dios no puede forrzar p). Con una misma proposición, uno se convierte al Dios Verdadero, y cien antiproyectan (por la palabra de los Fariseos fundamentalmente).

La Ley está obligada a establecer loslímites místicos (Dios viene, o Deviene).

El árbol donde descansan los Buitres

Decir que hay una necesidad trascendente de Dios porque el pensamiento lo necesita por ser quien es, y para poder fijar el contenido de los entes, es como decir: "mi Modo de Figuración (mi autoconciencia) se llama Dios Trascendente"... Esto es así para un creyente y para un ateo. Para ambos existe la misma necesidad de justificación del pensamiento y la existencia. El matiz determinante es que, se sea o no creyente, se establezcan "contratos sociales" con la trascendencia. Esta no va a venir por un contrato, sino que emanará de los actos y la naturaleza de los hombres. Esto es un escándalo para los que viven de un Mundo Condenado. Nada temen más que un Mundo Redimido y Misterioso.

Esta última sí es una Fe aceptable.

(Me estoy acordando de la Parábola de La Semilla de Mostaza... El mismo grano de mostaza da dos árboles: en uno descansan los Buitres, y en otro los Pajarillos)

Adivinanza

Los..................son paganos porque su Dios es Entelequia; de ahí el permiso para matar, por aquello de que la Verdad se da en el Acto y no en la Idea.

No es pienso luego existo, es pienso luego es.

Esta es la única conexión con la intuición pura.... Otra cosa es eleatismo.

*************

Para Dioses Paganos de este tipo, los actos públicos de Fe son contrarios a la Misericordia, y los actos públicos de Misericordia son contrarios a la Fe.

Si me pregunta a mí, le diré que hay que purificarse de la publicidad...

Valores para la pobreza

Se que se llama maestro a quien te resuelve un problema o te da a ganar más de lo que ganabas; pero el Mayor Maestro va y te dice que ganes solo lo suficiente, y que a las cosas digas sí o no... siendo malo todo lo que se salga de ahí. Como puedes ver, estos no son metas o métodos al uso... La síntesis siempre será la Pobreza Eficiente: el soldado que se conforma con su soldada (incluido el gerente y el accionista...). Los valores están antes que las partes interesadas...

El desdén de Dios

«Al hablar de Pascal hemos visto en qué medida incluso los cristianos comprometidos, en un tiempo de continuo abuso político de la religión al servicio de puros intereses de poder, se han preocupado más de la miseria individual que de la miseria social del hombre. ¿No es verdad que la teología y la Iglesia han prestado mayor atención a la bajeza e indigencia del individuo en cuanto pecador que a la degradación, esclavización y depauperación de amplios sectores de la humanidad? ¿Que se han sentido más obligadas a un amor al prójimo socialmente irrelevante que a la ilustración y la acción política? ¿No hemos tenido que reconocer nosotros mismos que, debido sobre todo al fracaso de la Iglesia católica ante los problemas sociopolíticos, a los que en el mejor de los casos se enfrentaba con palabras piadosas, con limosnas y "caritas" individual, la fe en Dios cayó muy pronto en descrédito, y el ateísmo se convirtió con la Revolución francesa, por primera vez en la historia universal, en programa político: un ateísmo político militante, de impronta inicialmente liberal burguesa, pero luego también socialista proletaria?»

HANS KUNG.

Esta es la manera que Dios tiene de huir de los falsos testigos, e irse con los Gentiles

El hombre inefable

Una buena creencia en Dios no debe resolver la problematicidad del mundo, ni de la ética, noética u ontología. Una buena creencia en Dios es parecida al ateísmo. Ni tiempo, ni cielo, ni suelo; pero sí luchar en el vacío y en la oscuridad del Misterio, con la valentía del profeta. Este es uno de los principios de la verdadera humildad, que denuncia el abuso de la doctrina y la fe en un dios contra el Inefable por parte del aterrorizado conservador.

La tristeza del adiós

A mí no me da pena que uno sea rico. Me da pena que no sea pobre.

Voluntariado

Cuando se misiona contra la pobreza, todo son alabanzas. Cuando se misiona contra la riqueza, todo son condenas.
(me refiero a misión en el sentido católico...o religioso en general)

Pobreza falsa

La mediocridad nunca es intelectiva (o científica). Siempre lo es de valores. No penséis en lo que habréis de comer o vestir. Buscad el Reino y el resto se os dará por añadidura... No busques valores hacia la riqueza, ni para el bien personal ni para el social. Búscalos hacia TÚ pobreza. Ése es el proyecto social. Porfía con tu hermano por hacer las faenas de la casa. La salvación y el progreso social son problemas domésticos. El espíritu puro y libre debe tener esto resuelto. Los espíritus débiles se preocupan aún de estas cosas, y producen mucha pobreza como subproducto. Los aterrorizados conservadores siempre serán la infancia del espíritu, siempre primitiva, independientemente del correlato social histórico de las izquierdas.

¿Puede la derecha reivindicar para sí esta misma proposición? Sí. Siempre que niegue al dios institucional. Ha abusado demasiado de ese nombre, con el que también se nombra al Verdadero. Con la misma honestidad que las izquierdas amantes, deben olvidar la confesión; empezar desde cero a vivir solo entre hombres, sin alucinaciones

Babel

La Sabiduría busca a través del lenguaje, no al revés.

El hecho profético

Dos profetas son iguales. Dos hechos proféticos son iguales; si no, pertenecen a contratos diferentes… Esto no tiene nada que ver con la teoría del perdón, sino con la naturaleza de Dios: Dios no es un Dios infame.

Dependiendo del modelo de contrato, el ciclo lo mueve el hombre (hombre Revelado) o lo mueve Cristo (Jesús de Nazaret: persona de Cristo). Los primeros son los profetas (autónomos: Eliseo). Los otros son los que Cristo vino a rescatar.
Para ver los espíritus solo hay que leer los contratos. En los profetas hay una cláusula obligatoria de devenir.

Que viene el Coco

Si solo Dios es Bueno, hay que darse prisa...
El único problema para ser Dios, es que hay que conocerlo antes. No otro sentido tienen las palabras *el que tenga oidos para oir, que oiga*...
En definitiva: la prisa es para nada, porque Dios ya es Dios, y ya es bueno.
Eso mismo pasa para el Hombre; así que lo de la muerte, solo sirve para asustar a los niños.

Conversaciones con el león

...sería la casualidad la que estuviese fuera del mundo, pero no es así. La casualidad también es lógica: la mística es lógica (1, 1, 1), y el silencio es lógico también (0, 0, 0).
No puedes salir; la ciencia no puede salir, el místico no puede presumir: hasta es posible que le tenga que preguntar a la ciencia (no lo va a hacer, seguro). Ambos son sordos, ciegos y mudos, a no ser que se decidan a ser Dios (a ser buenos, y sin miedo al Devenir).
La ciencia es devenir natural y sobrenatural, por aquello de que Dios habla al hombre con palabras de hombre y al modo humano... siento tener que decir que la ciencia son palabras de hombre; tambén digo que son de Dios.
Evidentemente, la superchería no puede aceptar esto: siempre dirá que Dios habla con palabras de Dios, y que el Hombre habla con palabras de Dios por casualidad... (Dios es Dios por casualidad). Esa casualidad (el Espíritu Santo) la ponen fuera de la estructura lógica del mundo, y hacen trascendente la moralidad e intrascendente a la ciencia (ambas son una y la misma cosa, porque ética y estética son lo mismo: un ojo que le habla a una boca, y no a una oreja). Eso es algo parecido a un comisariado astrológico, una completa amputación de la definición Divina del Hombre y la muerte del Profeta (que yo llamo antiproyección).
Como las distancias no se pueden medir, por eso el profeta es un hombre concreto.
Así viene Dios: si el místico le pregunta a la ciencia, le pregunta por quien ya ha llegado; si es al revés, pregunta por quien está por venir desde fuera de la estructura lógica del mundo: alguien a quien no entenderíamos nunca, dijera lo que dijera, al igual que no entenderíamos a un león si supiese hablar:
Nadie se había quedado aquí, ni siquiera el Espíritu Santo.
Menos mal que estabas tú.

La mosquera

La única realidad que soporta proposiciones sin sentido, es la interior. Porque el mundo es mi mundo: una es la realidad alucinada, y la otra la moral.

Cuando la realidad no avala una proposición verdadera sin sentido (*) (* Toda proposición interior es verdadera) se dice que alucinamos o mentimos.

Cuando la realidad puede soportar la proposición verdadera sin sentido, es debido a que la comprobación del sentido es lo suficientemente compleja como para dilatar la decisión sobre su verdad, y en la mayoría de los casos, la diluye: aparecen los objetos que caen bajo el concepto formal, y que son los mismos de siempre (forman parte y emanan de la estructura lógica del mundo).

*******************
Una proposición verdadera sin sentido, es lo mismo que una proposición falsa sin sentido (p=~p)
********************************

Una proposición compleja sin sentido es siempre verdadera.

Una proposición compleja con sentido es igual que una proposición compleja sin sentido.

Si la realidad es necesariamente lógica, la proposición con y sin sentido, también lo son: ambas tienen/pertenecen a una proposición lógica (p) (son objetos de p). De esta manera puede ser p su propia demostración, o p es objeto de sí misma (Dios crea el mundo).

P es un concepto formal, es una variable y su objeto (el mudo que habla).

(...y Dios dijo...)

Si las proposiciones verdaderas no fueran todas verdaderas, solo haríamos proposiciones con sentido. siempre diríamos la verdad (buena o mala): o la realidad no sería compleja, o veríamos claramente la complejidad.

Tanto para Dios como para el hombre, todas las proposiciones internas son verdaderas, la diferencia es que a Dios no le hace falta la realidad, y el hombre no tiene más remedio que vivir en ella. Si el hombre es Dios, el Dios al que no le haga falta la realidad, es falso. A lo único a lo que se puede llamar falso, sin que ello sea una proposición interna, es a Dios. Por eso Dios habla con palabras de Hombre, y al revés. Por eso la realidad está doblada hacia la Otredad, y la proposición sí es capaz de mostrar la verdad, en una topología concreta. Lo que puede ser dicho, puede ser dicho claramente, y aquí es donde la mosca topa con la mosquera.




Powered by Redaxscript 2.1.0 o Design and realization by Jörg Steinhauer & Henry Ruhs