A los hipócritas y fariseos

¿Se puntean 2º (actos segundos) para determinar los 2ºº (segundos actos segundos), o al revés?

La autoconciencia se alimenta de 2ºº (figuración), y eso establece los actos segundos (2º).

Se sabe lo que se va a hacer... El 2ºº figura el 2º. 2ºº es el verdadero apriori... Toda la razón está afectada por el modo de figuración. Lo malo es que 2ºº = p.


La razón puede encontrar justificación de cualquier forma. No hay una p propia de 2ºº (Dios tiene que pedir prestada "p"; eso que se dice de que "Dios llama". Vamos, que Dios solo puede llamar con la única p del hombre...)

¿Es el hombre un autómata?. Misteriosamente no. Y es misteriosamente no porque Dios es hombre. En caso contrario sí sería un autómata, y la profecía sería mera doctrina... No habrdevinienteía Misterio en lugar alguno del mundo.


La proposición Dios sería concreta, determinada, visible. No habría pérdida. Sería fácil el camino de la Vida. Pero esto no es así. Hay que huir de ese Dios... (¿Ves el mundo que tienes bajo tus pies?... Todo esto te daré. Dice el Diablo).


"Espíritu = materia" tiene una forma lógica de conexión con el mundo igual a "libertad de expresión = grado de disolución."


Las cosas cambian con el Devenir... El ser para... El tiempo para.

Cambiar las cosas es cambiar la media meteorológica de actos segundos. No es importante cambiar los actos segundos, sino que ese acto sea soporte o no del Devenir. Y eso no depende de que se sea más o menos idealista; o de si se es idealista o no. Dios no anda por la calle, la atraviesa.

No puedo cambiar los hechos, pero sí mi forma de andar por ellos. Una de esas formas es el camino de la Vida. Esa es la sombra sobre la Otredad. Y esos son los agujeros desde los que la Otredad se ve (la deviniente y la antiproyectada). El mundo puede doblarse sobre sí mismo porque la lógica lo permite (witt. 5.473).

Entre la proposición y el hecho, lo que hay es siempre una figuración falsa o verdadera. Pero a la proposición eso le da igual; se emite de todas formas. La lógica no es moral. No hay una estructura moral lógica. Pero Dios sí es un Dios lógico. Así que debe haber una figuración de Dios (en devenir). La lógica es la figuración de los actos segundos; la moral la de los segundos actos segundos. No hay una lógica de la moral. Esta es la mayor contingencia del hombre, y el único rastro claro de un Dios autónomo (que no presume de sí, sino que nunca reniega del hombre). Dios y el hombre son el hombre posible.. El Dios posible es solo la lógica del acto segundo (no dice nada).


Cuando se dice que Dios lo ha entregado todo al hombre, significa que le ha entregado el segundo acto segundo (lo que lo saca del ser). Esa es toda la teoría de la Redención.


No son los hechos los que hacen a la proposición verdadera o falsa en el 2ºº, sino su modo de figuración.


La filosofía como elucidación de los 2º (hechos) es antiproyección (Dios se pierde por el camino). El 2ºº es el Dios que anda por la calle, y que dice "ha llegado la hora de... Lástima que "ha llegado la hora de" no dice nada. "Ha legado la hora de" = p = Dios = 0 (ecuación lógica del Devenir). Así que el Devenir pone hechos nuevos (creados).

etc.

La fe va más allá de la verdad o falsedad lógicas; pero aún así está obligada a hablar del mundo a través de la forma general de la proposición. Ese es el desafío y la humildad de la fe. Tanto como llegar a perder su sentido para luchar aquí y ahora, cara a cara con el solo hombre (tenemos un lenguaje porque compartimos un mundo...)

Materia=Espíritu; Dios=Hombre...: Witt 6.2321: "debo conocer los significados para saber si significan lo mismo o algo diferente"... En Jesús de Nazaret esto es así. ¿Sólo en Jesús de Nazaret? ¿Qué significa esa exclusividad? ¿Significa que para otros esto no se da? ¿Devino en Dios para resolver él solo la identidad materia=espíritu? ¿De qué manera? ¿Es que otros no pueden resolver esa ecuación? ¿Sería esa su condenación? ¿Es eso lo de Pablo de Tarso de que hacemos el mal que no queremos? A los fariseos y a los hipócrtas Jesús les hizo el mal que quería, no el que no quería. Pero dejó tranquilas a las *****s, a las adúlteras, a los ladrones...
Powered by Redaxscript 2.1.0 o Design and realization by Jörg Steinhauer & Henry Ruhs