El descanso

Dios calma su ira con las bestias. Nunca lo haría con los hombres. Prefiere que lo maten antes de hacer eso.
Con estos precedentes ¿que me decís que puede ser una venganza interesada contra inocentes, despreciando a los culpables como *poco aprovechables*?

Si ahora no se ve claramente porque la sofística apoyada en la ambivalencia oculta la verdad, en su momento sí se verá... Tan es así que Cristo lo dijo con tranquilidad.
**********************
¿Qué pasa aquí?

1.- VERDAD>FE>DIOS
2.- VERDAD (menor que) FE (menor que) DIOS

En 1 la Verdad es igual al hecho, que es igual a Dios, y se desprecia la fe.

En 2 la Verdad desconocida puede ser articulada por sofismas, y Dios se mete en el contrato de hombre.
El problema es: si solo hay moral en el acto ¿qué hay en la estela del acto, o qué es exactamente la estela del acto?
Lo que he llamado estela del acto es lo visible en el espacio y en el tiempo; algo así como la superficie del océano. Si el plano del ser es realmente el plano del acto y el del ser es la Otredad, la estela del acto no existe... Pues bien, la estela del acto es fundamental para mantener una doctr¡na... La doctrina sería o necesitaría de la paralización del acto (ver DROM expandido), pues la doctrina no puede saltar de Misterio en Misterio. La ley de la necesidad se lo impide.
La verdadera paralización del acto es la contingencia (o la causalidad... da igual). Pero ya hemos dicho que eso es un (¿o casi un?) inexistente... Sin descanso, el ciclo del ontomotor va de Acto en Acto, sin contingencia y sin causalidad. Ese es el motor de la Vida. Por esto no son formulables la eficacia y la eficiencia (resultados del ontomotor paralizado: por ejemplo el que se aplica a las empresas: sociología y sicología... etc)
Solo hay un ontomotor paralizado que funciona: el descanso... Por este hecho es por el único que puede escaparse la mística sin vergüenza.
Powered by Redaxscript 2.1.0 o Design and realization by Jörg Steinhauer & Henry Ruhs