Dios es así

Si Wittgenstein buscaba relaciones directas o "planas" entre el mundo y la figura, es posible que no viese o despreciase por absurda la idea de que el mundo entero puede plegarse sobre sí mismo sin que se note nada: sin que se vea afectado el lenguaje y la proposición; ni siquiera el estado de cosas, el objeto o la sustancia del mundo.. La antiproyección es una forma de doblez del mundo sobre sí mismo. El modo de figuración está encerrado en los límites místicos, y estos límites cambian de dos formas: por sí solos y por voluntad de la autoconciencia. La fe es la docilidad del pesamiento al cambio autónomo de los límites místicos. Lo otro es antife o antiproyección. La salida de un modo figurativo solo se hace por Revelación. Este es un proceso sicológico (la epistemología aquí hace las veces de Otredad sobre la lógica: Así es como Dios toma la forma del hombre en el Acto epistemológico. Dios está vestido en este caso bajo la forma lógica razón > fe. De otro modo: el acto segundo supera la proposición, que lo determina como agujero de lo real, por donde Dios entra, perpendicularmente al ser) porque los hechos sicológicos son los únicos posibles para los movimientos de la autoconciencia. De este modo la Fe es una figuración del Hombre. Esto no significa que Dios no sea el caso, sino sólo de que es así, de ese modo.

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