La comida del lagarto

Antiproyectar es algo así como mandar el Devenir a la Idea, en el platonismo católico... Liberemos a Platón!, como se libera a Willy, de semejante encubrimiento. 

Es usual que el malo se vista con el manto de invisibilidad: la Opinión Verdadera es el Dios Verdadero, que es lo mismo que decir: ¡El Dios que viene, ya ha llegado!, ¡y es amigo mío!. ¡Muy amigo!

Esto solo se hace por codicia: cuando la anciana dio todo lo que tenía para el culto del Templo, los comerciantes, presentes con Jesús, y más aún, ante las alabanzas de Éste frente a la dádiva del rico, se frotaron las manos: ¿de dónde saldrán nuestras riquezas?.... pues de ancianas como ésta!...

El pobre Jesús, que no sabía nada de la ambivalencia proposicional universal (Kant lo llamaba paralogismo lógico y paralogismo trascendental), y que quizás como decía Kant, pensaba que el trascendental tenía solución, alabó a la pobre anciana, sin dar mayores explicaciones. Jesús debería haberse dado cuenta de que la falacia trascendental es la mejor herramienta de estas impuras voluntades.

Podría haberse explicado el pobre Jesús, diciendo: "esa anciana ha dado todo lo que tenía para comer, cumpliendo un imperativo profético" (en este caso del Templo).

¿Qué pasa con el dinero que se da por mandato profético? Pues que pasa a alimentar derechos y no misericordias. Dignidad del Hombre, y no Amor de Dios. A Dios no le importa cómo le llamen a lo suyo.  Lo primero es Devenir, y lo segundo, antiproyección. Insistimos en que Dios es laico.

Dios ama al Hombre, como el Hombre debe amar al Hombre; y al revés, el Hombre ama a Dios, como Dios debe amarse a sí mismo.... Y todo esto se resume en un solo mandamiento: "amarás al prójimo como a tí mismo".

Todo son referencias internas: amaré (yo) a mi prójimo (mi mundo) como a mí mismo (yo), que se puede decir como: "amaré a mi forma de figuración"...

Qué hago yo con este mandato, si  mi forma de figuración es paralógica? Necesito alguna acción que la transforme. A eso sí se le puede llamar Espíritu Santo. Alguna acción que transforme la Idea en Devenir. Es la única forma de hacer que Dios camine por el Mundo. Y a este Dios, solo se le ve cuando se mueve, si se tienen ojos de lagarto. Solo entonces se le puede cazar para comer.
Powered by Redaxscript 2.1.0 o Design and realization by Jörg Steinhauer & Henry Ruhs