4º Principio del Devenir

A la contradicción no le coresponde ningún hecho, y a la proposición de probabilidad ningún objeto que no sea la propia proposición... no tiene sustancia.
Si la figuración es probabilística (causal) (Witt.2.15 y similares) la figuración es algo que se hace fuera del mundo (5.135, 5.136).
Esta sería la parte escondida de la cosmología individual. (La autoconciencia va y viene desde la Otredad al ser... y nunca considera necesario decir cómo es allí. ¿Será porque se siente en casa?)
Una figuración probabilística sobre lo inmóvil es una contradicción...
Los dos tipos de figuración serían supersticiosos: el antiproyectado por la creencia en el nexo causal (no vayas a disimular ahora diciendo que nunca has creído en el nexo causal, por favor. Acuérdate de la moral lógico-proposicional); y el deviniente por su creencia en el nexo profético. ¿Por cuál te decides?
En Witt. 5.1362 se puede ver un ejemplo de cómo *ver* (entendimiento, dado-construido) sigue las leyes de la necesidad lógica, y *hacer* (hablar, dado-devenido) no.
Cuando digo que la Verdad atraviesa la proposición perpendicularmente, estoy hablando de 5.5423: tanto un deviniente como un antiproyectado verán el mismo cubo, pero con orientaciones distintas.
Si el modo de figuración es contrario a la Verdad absoluta en devenir, la contradicción (Dios y hombre en una sola autoconciencia) necesita romper con todo, incluidos los hechos... A la figuración (autoconciencia de Dios-hombre) lo único que le interesa es la creación de una Verdad adecuada a la figuración: lo que sí es cierto es que hay un modo de figuración adecuado a la Verdad absoluta (parábola del juicio de Salomón).
Profecía es adecuar el modo de figuración a la Verdad Absoluta y no al revés (antiproyección). *********En esta proposición lo que muestra el sentido es la misma forma de la proposición.. ********* Se acaba la proposición diciendo: *... incluida la cosmología individual*. La señal es la Pobreza Redimida (profecía).
Permitir las dos figuraciones sería admitir un Dios infame (permitir las dos figuraciones es matar la profecía. No confundir con matar a Jesús de Nazaret, que es simple depredación). Permitir la figuración antiproyectada es permiso para matar.
Todo esto puede concluir en una Verdad política coincidente con los grandes vectores de Devenimiento:
  • Pobreza Redimida,
  • Movimiento de la autoconciencia.
Si es la figuración la que tira de la Verdad, es Dios el que está haciendo la figuración, en el caso en que la Verdad Absoluta es adecuada a la figuración. Esta verdad simple es conocida por los religiosos; pero para saber si mienten hay que estudiar los síntomas: si mueren por defender el movimiento o el reposo, la pobreza o la riqueza, y a qué precio, incluida la calderilla.
Para que Dios se haga hombre debe haber una figuración de Dios (no necesariamente una figuración del hombre). La figuración de Dios parece ser una necesidad lógica. Podríamos ponerla como cuarto principio del Devenir....
Powered by Redaxscript 2.1.0 o Design and realization by Jörg Steinhauer & Henry Ruhs