Ayuda para hacerse Dios

Esta naturaleza del vector Dios es el que determina los dos mundos: Uno de ellos será un vector loco (lo imprevisible y misterioso del Devenir de Dios) y el otro será un vector determinado por un algoritmo (previsible). En este segundo caso la psique no permite ningún tipo de *salida incontrolada* correspondiente al modo de figuración: Es un camino hacia la eficacia, la eficiencia y la sensatez, y siempre corresponde a un beneficio conocido y/o a una potestad del proceso de figuración sobre la psique. Las salidas incontroladas que dibujan la otra cara de Dios son las que son capaces de romper el vínculo de la psique sobre el acto segundo (hacer cosas *raras*). Esto es en breve el proceso de conversión.
*****************************
No medimos estados mentales con algímetro. La seguridad sobre otros estados mentales se hace de otra forma y depende de la seguridad sobre nuestros propios estados mentales.

La concordancia de nuestros 2ºº, segundos actos segundos, con un imperativo profético depende de lo estropeada o sucia que esté la seguridad sobre nuestros estados mentales, procedente de un proceso de figuración que está *lógicamente* fuera del mundo. Dios dice que eso se puede arreglar... por conversión. Lo malo es que esta conversión no tendría nada que ver con Dios o con la Fe, sino con las formas de contratar en el mundo. A esto nos referimos cuando decimos que si Dios se mete en el contrato, sale del Acto (2ºº).
******************************
Evidentemente, como todo este proceso se lleva a cabo en un *mundo conocido* (ya proposicionado) los outputs tienen que ser PACTADOS. Esto es, Dios no es el desarrollo de una idea (materia oculta) sino el camino de la autoconciencia, que se da en un solo acto segundo compartido (solo hay una proposición a repartir entre dos mundos reales). Este es el único fundamento válido de una Democracia, que, como se ve, no está en ningún tipo de fenómeno social, sino en la autoconciencia individual. Un cristiano, como mínimo (mínimo deviniente), deberá tener la generosidad necesaria para el pacto. Si esto fuese una pérdida intolerable para la autoconciencia, es debido a que el grado de antiproyección es demasiado grande. En este último caso solo Jesús de Nazaret carga con los resultados (y ya sabemos lo que va a hacer, por más que nos resulte repulsivo pensar que el mal tenga perdón).
***********************
Por cierto, la salida algorítmica, por ser exclusivamente natural, es la más salvaje (la autoconciencia se diluye en la naturaleza: queda la autoconciencia como proposición (uno es capaz de sentirse autoconciente) pero es incapaz de hacer cambios propios (por ejemplo, hacerse Dios sin avergonzarse o pensar que no puede hacerse eso).
NOTA: Si usted piensa que ser Dios es algo mágico o maravilloso o algo así, puede confiar en que no es nada de eso. Si quiere, también puede pensar que ni la vida ni la muerte son nada de lo que imagina... ¡A ver si eso le ayuda un poco!
Powered by Redaxscript 2.1.0 o Design and realization by Jörg Steinhauer & Henry Ruhs