Leyes natural y profética

Las figuraciones alfa y beta tienen la forma definida en Wittgenstein 4.1273 (que traducido dice):

...* Si queremos expresar en el simbolismo lógico la proposición general «b es un sucesor de a», necesitaremos una expresión para el término general de la serie formal: aRb, (Ýx):aRx.xRb, (Ýx,y): aRx.xRy.yRb,... El término general de una serie formal sólo puede expresarse por una variable, pues el concepto «término de esta serie formal» es un concepto formal. (Esto se les ha escapado a Frege y a Russell; el modo con que ellos expresan las proposiciones generales, como la antedicha, es falso; contiene un círculo vicioso.)
podemos determinar el término general de la serie formal dando su primer término y la forma general de la operación que produce el término sucesivo de la proposición precedente.*
Hay quien dice que el movimiento del ser sigue la ley wittgensteiniana anterior en lo que se llama algoritmo de selección natural. Esta sería la estructura de lo que en estas páginas se llama la nube de Prandtl-Glauert, o plano del ser: la identidad materia=espíritu en devenir natural como resultado de un algoritmo que domina lo físico natural y lo cosmológico cultural... Esto es fácil en la identidad materia=espíritu (o biología-cultura, o como quiera Usted llamar a eso). Ambos movimientos son llamados --movimientos de *genes*-- y --movimientos de *memes*--.

Ambos movimientos son en realidad meteoros del movimiento general del ser... y no terminarán de resolver la perpendicularidad entre la moral y la naturaleza.

Sea como sea, el entendimiento siempre llega antiproyectado. Aún yo no conozco cómo esta antiproyección es capaz de convertirse en profecía, para dar lugar a las figuraciones alfa.

Tendría que existir el darse y no darse efectivos de estados de cosas metalógicos, por algo parecido al algoritmo de selección natural, que es de cajón llamar algoritmo profético. De no ser esto así, las figuraciones alfa y beta serían un dualismo filosófico, cosa a lo que Wittgenstein se niega en 4.128.

...

Powered by Redaxscript 2.1.0 o Design and realization by Jörg Steinhauer & Henry Ruhs