Clinamen

Ya en la Academia antigua habian decaído con el correr del tiempo las elevadas intenciones científicas de Platón, degenerando poco a poco en una credulidad primitiva.
Johannes Hirschberger. Academia y escepticismo. Academia nueva. Período escéptico. p 249.

Los eleatas son unos viciosos (o el falso dios)

El raciocinio busca lo incondicionado a través de silogismos. Un ejemplo:Agustín: «No se puede negar verdadera realidad al ser creado, para reservarla a la sola idea»Kant: «La idea es el vicio de la razón»El silogismo es: "Los eleatas son unos viciosos"

(lo siento por los católicos)

El cuerpo pagano de Cristo

El espíritu santo del aterrorizado conservador es el poder.
El cuerpo de Cristo son las putas, los maricones, las pajas, los pobres, los delincuentes, los terroristas, los ignorantes y la hez en general.
Una vez comido eso, pueden depredar sin problemas (por ejemplo a los Iraquíes). Es algo parecido a lo que hacen los musulmanes cuando se manchan las barbas con la sangre de los niños de los enemigos.

El gusano

La capacitación es un recurso para el acto, pero depende de la especificación, y esta depende del inefable... Así que el capacitado no "vale" más que el no capacitado... La capacitación para el espíritu es la sabiduría Dios... Ese es su "valor"... El hombre no domina nada de esto ¿Es un gusano por eso?
El capacitado no vale más que el no capacitado. Del que diga lo contrario, sí sale una definición de gusano.

Cosmología expandida

La cosmología expandida es así...
O sea: Toda la cosmología es acto... etc.

Ontomotor sin devenir

Lamento profundamente la esquizofrenia del militar español. Mi padre lo fue. Es patético ver cómo han visto encarcelar a sus Generales, por actuar contra el terrorismo, por la sospecha o la prueba de participar en hechos infames, que ahora se disculpan e incluso se defienden, para depredar a un país inocente, que se defiende del invasor. Y mucho más del invasor solapado, arrimado al poderoso, infame y cobarde. Que a duras penas tapa su infamia con la sofística del terrorismo y la culpa intrínseca del contrario; por amor a un poder, que él supone, le cura su vértigo y su miedo al sol y al infinito.
Le doy un beso a esos familiares de militares muertos, que jamás refrendarán mis palabras, porque se hundirían en un pozo profundo de pena y deshonor: El deshonor de perder a un ser querido en la lucha por matar y robar al débil; justificando su arrogancia en la debilidad social y cultural del débil... Algo así como morir peleando por robarle a un pobre...
Es peor aún contemplar a los paganos de derechas, justificar sus infamias de igual modo que han justificado la condena de sus propios Generales, o una guerra injusta; invocando un espíritu de terror, que no es más que el correlato a sus espíritus y acciones salvajes. Nunca saldrá el mundo del fuego que estas mentes prenden hasta que mueren (porque no tienen capacidad de arrepentimiento) si no somos capaces de sacarlos de la historia... Aquí quiero yo ver a mis hermanos cristianos, Si es que los hay...
Desde que llegaron al poder, el mundo es un valle de lágrimas:
*- La estratégica tibieza y ambigüedad de Juan Pablo II en la valiente defensa de la verdad política... "¡Tanto presumir del Espíritu Santo y le teméis a perderlo todo...! Un agnóstico de buen corazón también sabe decir no a la guerra, pero en teoría sería incapaz de hacer profecía... ¿No os da vergüenza que el Dios Verdadero contemple cómo son profetas los no confesos, mientras que vosotros no lo sois? ¿Es que desparramáis, o es que sois paganos? Comulgáis con las piedras de molino de la ausencia del derecho internacional, y no se ve un solo cristiano muerto por su restauración; solo se oye un hilo remoto de voz de condena, como quien disimula su corazón en la defensa de una verdad que no siente. Los que claman por esto son para ustedes sospechosos; como buenos aterrorizados conservadores. No os escondáis debajo de las piedras. Dios os acabará sacando de ahí. Ese dios absoluto de que tanto presumís tiene la absolutez y la firmeza de las estatuas forjadas en oro (un becerro, por ejemplo)".
*- Sharón, Berlusconi, Aznar (que se apresuró indecentemente a fotografiarse con el correligionario Papa), Bush y esa estupefaciente figura de Blair... (solo cito a los aterrorizados conservadores conocidos por esta parte del mundo)
¿Hasta cuándo aguantaréis los sacrificios que estas gentes hacen al dios depredador? ¿Hasta cuándo aguantaremos la derogación del espíritu de Dios?
Dios perdone a estos cobardes, y consuele a esas familias desgraciadas.

La naturaleza de la Historia

El ser es logout.
La Historia, de por sí, no hace login, porque no es un espíritu, es una idea. La historia solo se mueve en el plano eleático-pagano, o plano del ser.
El login solo lo hace el hombre individual. Con el USER y los PASSWORDs...
La naturaleza no deviene nada. Lo único que deviene es Dios, transversalmente al plano del ser. El devenimiento solo toca al plano del ser en el acto.

Génesis del permiso para matar

Un universal moral aplicado a una cosmología es precisamente una forma de figuración de la autoconciencia: la antiproyectada. Un abismo aplicado al acto segundo aristotélico es otra forma de figuración: la deviniente, muy parecida a la locura.
.... etc.

Ejemplo de Eleatismo

La Historia es un recurso para el acto. O sea que solo es acto en el acto. La Historia como tal, sigue siendo idea... Eso quiere decir que una doctrina basada en la Historia es eleatismo.
*****************

Referencia:

Las ideas son recursos para el acto

«El mundo es la totalidad de los hechos, no de las cosas».

1.1, Ludwig Wittgenstein. Tractatus lógico-philosóphicus.

 Las ideas son cosas. Los hechos son actos, el ser es acto. Dios deviene en el acto, no en la idea. Lo siento por Platón.

*************************

Pecado de Eleatismo (ejemplo)

Ejemplo:
**************************************************
"LOS EMPRESARIOS APOYAN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN SU POLÍTICA CONTRA IRAK"...
Veo al aterrorizado conservador examinando las palabras de Platón, inquieto porque sabe que va contra los sofistas. Pero examina su idea sobre el bien y empieza a consolarse, al leer que Platón lo desplaza del ámbito ético al metafísico. (Aunque para la ética sofística esto de igual, no dejan de preocuparse por el respaldo teórico). En la complicidad de sus alianzas con la Iglesia conoce que sí existe una ética de lo inefable, pero que ellos no se la van a pedir. Lo siguen defendiendo. Siguen estando con él en la depredación...
Sí. Allí está la idea platónica del ser como ideal, como bueno por su origen... la idea de lo malo como no ser... Todas estas reflexiones las conjuga fácilmente a:
--El bien es absoluto y uniforme (Parménides por lo de absoluto y uniforme).
--El mal es un no ser. (Si estoy con el bien absoluto y uniforme, no puedo estar con el mal. Además la Iglesia certifica esta premisa, siempre que yo la confiese a ella y ella a mí...)
--El criterio de valor de que habla Platón significa que:
Si el bien no es ético, puedo justificar mi mal siempre que yo certifique la propiedad y posesión del bien metafísico, cosa que me da la Iglesia...
*************************************************

La Libertad pagana

La autonomía de la voluntad, por la que el hombre se da a sí mismo leyes universales, de modo que es así como se hace libre, falla cuando la ley universal se genera por heteronomía (o ley impuesta por la sensibilidad).

Hay un fenómeno existente de heteronomía muy extendido, que es la de apelar a una "mera" forma legisladora universal (esquivando por ello la sospecha de dependencia de "materia de la ley" o de objeto alguno que atraiga la subjetividad) mediante el uso de la idea de Dios.

La autonomía Kantiana de la voluntad precisa una moral universal, cosa que no sucede. De hecho, la libertad se define de modos muy distintos en un conservador y en un progresista.

¿Quién debe llevar razón?. Pues el que no usa a Dios como forma legisladora universal, ya que esto es heteronomía.

La libertad del hombre solo se define desde el hombre. Recordad que Dios no interviene en el contrato del hombre con el hombre; que la libertad es al Amor lo que la Ley al Espíritu; que Dios solo aparece en el acto como Misterio, perpendicularmente al plano del ser... Si no fuese así, Dios sería un Dios infame, pues tendría que alimentar dos libertades opuestas (la libertad creada forma parte de la *materia oculta*).

Esto no quiere decir que no se pueda legislar la realidad, o que no podamos alimentarnos de aprioris morales, pero más por el Profetismo contra la riqueza, que por su Universalidad, cosa esta que no se sabe exactamente lo que es.

Título pendiente...

Analizando esta cosmología de la comunidad...:
Si digo que puedo trasladar el yo a la viñeta de operaciones (donde se "da" el Acto, expandido o no), al final lo que hago es un traslado o proyección de mi propia cosmología.
Este yo se esparce por las viñetas y anula a los bloques laterales...
Si comparamos esta imagen:
con esta:
nos damos cuenta que al trasladar una cosmología a su traspuesta (intercambiarse los papeles entre el yo y la comunidad), falta el acto profético (4) o este va incluido en (1)... En este caso el requerimiento va con la satisfacción incluida, y esto es ley... y no creo que sea precisamente la profética. Más bien parece antiproyección EN SÍ. Estas cosas solo pasan a la Naturaleza, a la que le da igual el hecho profético. No sería descabellado decir que la comunidad es naturaleza EN SÍ. Las comunidades no pueden funcionar como un Yo, ni siquiera Cristo (ni el yo como comunidad al faltar la profecía y con ella el Devenimiento). Por eso la Verdad se da en el Acto (Misterio) y no en lo concreto (Naturaleza).
Este parece ser el problema de las organizaciones...: falta de respeto al yo / imposición de visiones / contingencia y necesidad, para que el ciclo de mejora no se expanda al infinito (como Dios manda) en cada individualidad.

La debilidad de Pablo

Cometer una sandez no es un delito.
Hay que tener cuidado para que en política este lema no lleve al Acto una Ley derivada de una Moral Sacralizada. Sería Antiproyección...
Este caso se da cuando la aplicación de la supuesta moral absoluta no cumple su cometido político y no puede ser utilizada como argumento por su flojedad y su inmoralidad patente.
Generalmente se muestra como broma o chascarrillo ante una acusación (incluso puede darse el caso de que sea una acusación sin fundamento). Hay que tener cuidado de que no atente el lema paulino del amor callado. Sé que Pablo de Tarso conocía la Verdad, pero era débil...

Demócrito

Demócrito se opone a los sofistas. Estos hacen de las apariencias la materia para construir la sabiduría y el arte de vivir. Demócrito da la espalda a esta sacralización del mundo sensible y acierta cuando dice que la Verdad está en el fondo del abismo.
El diagrama de antiproyección quiere mostrar cómo es posible que los eleatas vivan en un mundo de fantasía, ya que para ellos sí existe la Verdad como parte de la cosmología: siempre llevan al acto una ley procedente de una moral trascendentalizada (antiproyectada). Esto es realmente una razón para la depreciación de la santidad... a no ser que se llegue a un acuerdo expreso entre devinienteS y ANTIPROYECTADOS... La definición del hombre hay que preguntársela al Hombre. Jesús de Nazaret solo decía cómo había que hacer esas preguntas; pero esas preguntas hay que hacérselas al hombre contemporáneo, que es el que está en Acto... Dios no sirve para eso, ya que no pasea por la calle.
En el METAHILEMORFISMO me atreví a decir que la Verdad no es deudora de la cosmología... Por más que se perfeccionase el ontomotor a base de dar vueltas, no es la eficacia y la eficiencia la que haría al hombre libre por la Verdad (la salvación por la capacitación... que es ofensivo a Dios, además de ser mecanicismo. Recordad que Él solo se muestra claramente a los pastores... y el mismo Jesús daba gracias a Dios por haberse mostrado a los sencillos) sino por enfrentarse al vacío profundo de un Acto Misterioso, con la confianza del que usa una ley profética, pese a lo que pese; hay parábolas de esto, como la de la "Gracia" de Dios. Simplemente es una forma de decir que vivimos en el Misterio. Precisamente es esta la agonía existencial ¿Es eso permiso para pecar? Eso es lo que te dirán los eleatas, ya que ellos sí tienen esa cosmogonía: tienen sus cubos trascendentales trasmutados (en el Acto aplican una Ley). En realidad ellos no pueden dejar de pecar. Sus cuerpos metafísicos están trastocados o traspuestos, o antiproyectados como vengo diciendo, mientras que al contrario, devenir es andar confiado.
... seguir.

Sobre la expansión

En el bloque llamado Título pendiente se vio algo sobre que faltaba la profecía... REPASAR...

no veo bien los dibujos... Hay algo que no entiendo bien: la profecía suelo hacerla en general contra mí mismo y contra la comunidad (en el estado actual de cosas, o simplemente en el estado de cosas) asegurando el Devenir: yo soy el actuante, y el que ve o interpreta la ley profética... Se supone que mi estela del acto alimenta y mejora MI cosmología... pero de la cosmología de la comunidad no puedo hacer nada... ya que no soy yo, y no se nada de su acto... Si la comunidad es un solo hombre, puedo decir que tiene materia=espíritu y que en teoría puede Devenir, a no ser que antiproyecte. Si deviene, a mí me da igual... de eso estamos hechos; si no deviene, solo puede chocar conmigo en lo real en un ángulo de 90º. En teoría, solo deviniendo individualmente es como se conserva al mundo en paz, sin necesidad de que Dios calme su ira con las bestias.

Si la comunidad es más de uno pasa igual para mí... la comunidad no modifica mi Acto profético, porque no puede. El Acto es un encuentro del yo con el Dios verdadero a costa de un tercero. Si ese tercero, o la comunidad quisiese participar de un acto como un ser, debería tener carne si el espíritu=materia, pero esto no se da. Precisamente son los que dividen la carne y el espíritu los que dicen que la comunidad es un ser, al que llaman Cristo para conjurar la realidad metafísica del Devenir en el Ser, hombre a hombre. Por eso se dice que Dios aparece en el Misterio personal individual. Eso de la piedrecita blanca del Apocalipsis...

*Título pendiente*, junto a esta y a *los presocráticos y la antiproyección*, las voy a dejar. Están estropeadas, pero no son incoherentes del todo... se mantiene el sentido.
Comprobar si la comunidad es algo, y si emite profecía o es solo naturaleza, o mitad y mitad... En 7 están los juicios de la comunidad hacia la individualidad como feedback... juicios y categorías es más o menos lo mismo... De momento resalta el hecho de que ese feedback vaya directamente a *evaluar mi método*... de ahí es de donde tengo que salir victorioso (con la victoria del profeta... profeta pobre). Esta expansión es claramente en el plano del ser... la Otredad sigue dando el sentido a tener en cuenta, o eso parece. No parece haber mecánica profética en el diagrama expandido... :(
No estimo mucho esta hipótesis, pero sería más o menos así:

Separando materia y espíritu sí es posible que la comunidad pueda actuar en el acto como si fuera un yo... o sea, puede hacer profecía, pero si se une la materia al espíritu no podría, ya que se ve obligada a formar una sola carne...
Es el *acto segundo recibido* (feedback) el que reivindica una cosmología (la naturaleza llama a la naturaleza, incluido Dios)... Aquí radica el problema de la comunidad y la grandeza de la profecía (contra el yo y contra la comunidad) (Tanto es verdad que el hombre es hombre como que Dios es Dios). Esta es una proposición alfa.
Una traducción de la proposición anterior es : Te voy a machacar con mi Excelencia. Sé que tienes miedo de Dios y del vacío existencial. Te vas a replegar a mis necesidades, ya que yo calmo mi agonía con tu carne metafísica. Sea yo un santo o un asesino... Sea un sabio o un ignorante al que desprecias.
En Google hay muchas búsquedas de la excelencia. Pero nadie buscará una excelencia profética que no proporcionase pingües beneficios (por ejemplo de santidad).

Parche (fix) para las proposiciones defectuosas

A ver lo que aguanta esto... :

Pero el silogismo parece que no sale... Si la comunidad es naturaleza en si y decimos que la naturaleza es identidad entre materia y espíritu (para que se pegue bocados con la idea de corrupción o pecado por distancia medida al ser de Dios), pues no puedo decir que la comunidad no pudiese formar un solo cuerpo... y esto refuerza la tesis del espíritu como otro ser distinto... y ganan los platónicos.

Este enfoque no es bueno... Ahora mismo están activas:

- La comuniad no hace profecía porque no es una sola carne: si la comuniad deviniese, todos los hombres serían salvos por el hecho de ser comunidad. Si la comunidad antiproyectase, la salvaría Dios.
- La comunidad es naturaleza y se porta como naturaleza: dependiendo de la cantidad de devinientes o antiproyectados la naturaleza concluye de un modo u otro: como dice Anaxágoras, dependiendo de una cantidad *crítica*, la naturaleza está devenida o antiproyectada dependiendo de la cantidad predominante en una comunidad u otra.

En el uso político pueden darse varios casos:

1.- Toda la masa es deviniente. De este caso no conozco aún... aunque puede haber pasado alguna vez (como ese caso de haber encontrado 40 cocodrilos en una charca del Sahara...)
2.- La masa crítica es deviniente: la comunidad deviene en sus principios,
3.- El número de devinientes no llega a la masa crítica: la comunidad no cumple su función política metafísica: o sea que no deviene... Este es si cabe el caso más común, porque lo que más abunda es el miedo a la vida y a la muerte (no confundir la muerte con el dolor...)

El devenir lo ponen los devinientes o Cristo para el hombre al que le falta. En el segundo caso la comunidad se resuelve en tragedia (muerte y resurrección) y en el primero en Vida...

Parece que el problema de la comunidad se resuelve así: no es naturaleza solo. La fórmula es: comunidad = Naturaleza = [ser = espíritu] + superser (en ciertas cantidades).

Ese superser es el Devenir, pero no se sabe dónde ha de cumplirse, si en la comunidad como un ser o solo en los seres devinientes uno a uno... En la comunidad como un ser es imposible... la creación no hace esas cosas. Haría falta un ser generador de comunidad, de carne y hueso... Esto es una fantasía. Así que habrá que concluir que el superser se retira a sus dominios naturales como son los del Misterio en la individualidad... Ese es Dios. El que se retira a su alcoba y se cierra para que nadie lo vea cuando reza, y se lava la cara si ayuna... o aquel al que Dios nunca le pidió la fe porque no era necesario.

Los Padres de la Iglesia (o el tercer eje)

Este primero es el diagrama visto desde Aristóteles... En teoría está bien, siempre que la voluntad se determine por la Ley profética, si no, es mera antropología, o etología... o zoología.
Si a este segundo diagrama le quitamos el tercer eje y nos quedamos trabajando en plano, lo normal es que metamos algo en el contrato del hombre con el hombre... Con la manía esa de llevar las cosas a últimos fines (que no se sabe lo que es eso) pues lo normal es que se meta una perfección o algo así... al final resultará que meteremos a algún dios pagano, como un absoluto, algún último fin... y cosas de esas. En ese momento se antiproyecta el ciclo y se crea un tercer eje falso... y un antidevenir. Sobre esto ya he escuchado antes cosas parecidas, pero con otras intenciones... Los católicos niegan con esto la función trascendente de la filosofía (mira quién va a hablar)... ya que son ELLOS, claro, los que aportan el tercer eje... Ya lo hicieron los llamados Padres de la Iglesia... estaban depredando. Y ahí siguen.
Devenir = ser + superser = ser + f(ser)
¿Cuál es la función esa?...

Problemas con la comunidad II

Dios trabaja en el seno de la cosmología individual: el lado salvaje de la libertad. Dios se refiere al hombre solo desde el hombre. La comuniad no hace profecía, ya que no hay una identidad entre materia y espíritu en la comunidad. Precisamente dice Kant que la comunidad es posible por la conjuración de la libertad salvaje individual; tal que parece el devenir natural (el movimiento, la Historia) una necesidad trascendente, como determinado por el mismo Dios...

Todas estas cosas son contradicciones; también lo son contra principios proféticos de primer nivel como querer a los hijos más que a Jesús de Nazaret, tener miedo a la vida o al sustento, o ser rico diga Jesús lo que diga al pasar...

El movimiento, la Historia y la naturaleza son estela del Acto. También Kant dice que la comunidad reproduce a la naturaleza. Estas proposiciones contradictorias arropan la tesis de la antiproyección intrínseca a las comunidades y a la naturaleza. Mientras que en las comunidades puede asignarse esta antiproyección a una mala conjugación de la formulación general de las proposiciones, o a la transcendentalización de la moral, o cualquier otra cosa parecida, en la naturaleza no se ve cómo pueda hacerse esta antiproyección, de modo que el mismo mundo visible se muestre claramente en su antiproyección (u ocultamente como cueva de Platón...). Sigue siendo fuerte la propuesta de ocultamiento en la Otredad de una parte de nuestras cosmologías. Parece como si Dios no quisiese salir de ahí, precisamente para hacerse entender mejor.

etc.

Problemas con la comunidad III

*... ¿cómo encontrar la síntesis entre el individuo y la comunidad, pero integrando el momento de la diferencia, de la subjetividad irreductible de la persona?...*
EUSEBI COLOMER. EL PENSAMIENTO ALEMÁN. DE KANT A HEIDEGGER, II. HEGEL, CAP 4, punto 2, pág 186: Aspecto antropológico y político.

El problema de la libertad salvaje interior y la comunidad es que están a 90º... Habría que decir que la comunidad NO tiene su cosmología inmersa en la Otredad (la comunidad no es esencialmente nada), pero el individuo sí... dependiendo de la media dominante de devinientes o antiproyectados (ver ángulo de antiproyección en Profetismo y lenguaje), la comunidad saca más o menos la cabeza a la superficie de la Otredad, pero informada por el individuo...

Una huida hacia la autoconciencia lo es hacia la Libertad, Verdad absoluta o Dios, salvo en los casos de antiproyección en los que esa huída se toma como librepensamiento peligroso (ellos están a diario obligando a Dios hacia el ser aparente: la proposición posterior a la figuración: hay dos modos de figuración que resultan en verdad lógica, el modo deviniente y el antiproyectado: ***2.17 What a picture must have in common with reality, in order to be able to depict it--correctly or incorrectly--in the way that it does, is its pictorial form.***) (esto es solo porque hay dos mundos y un solo lenguaje). La mal llamada *Misión* de Jesús de Nazaret sería solo la de llevar a la deviniencia o al Mundo de la Otredad y Misterio a toda esta panda de antiproyectados...

Enlaces relacionados:


etc.

mimesis

Enlace relacionado:

La profecía antiproyectada es un engaño, una mímesis de la verdadera: aparenta la verdadera en la persecución de los fines de la antiproyectada. Ejemplo:
*No se debe querer más a los hijos que a Cristo, que es el símbolo de la familia cristiana pura en el seno de la Iglesia universal*... Esto quiere decir: *hay que supeditar la profecía sobre el amor a los hijos, procedente del Misterio en el libre-pensamiento, desde la libertad salvaje interior, a los intereses y la pureza de clase necesarios para la casta religión-sociedad-estado*.

Es una condenación al librepensamiento y la libre-profecía por la que un hombre libre no supedita el amor a los hijos a la prevalencia de una casta depredadora religión-estado-sociedad.

Otro manto de ocultamiento y confusión es que los hijos pueden incluso llegar a morir por este fin perverso, dando al signo profético (signo lógico profético: *Cristo y los hijos*) toda la apariencia de una profecía verdadera.
Este proceso es general.
Por eso la Verdad para el hombre siempre dependerá del estado metafísico de antiproyección o devenimiento, sean cuales sean sus formas cosmológicas: físicas y sicológicas; pero no será nunca una evidencia pura. Es algo parecido a la fe: hay gentes que pueden contemplar la verdad, pero no pueden enseñarla, porque no es proposicionable (una sola lógica y dos mundos).
*******************
En Witt.2.0211** se dice precisamente que la sustancia del mundo no descansa sobre la verdad de las proposiciones lógicas. Es en este sentido en el que la Verdad no es proposicionable. Por eso figurar a través de proposiciones (doctrinas) es antiproyectar.

**<<2.0211 Si el mundo no tuviese ninguna sustancia, dependería que una proposición tuviera sentido, de que otra proposición fuese verdadera.>
******************
La riqueza en política no tiene el mismo uso que en las cosmologías individuales. Son signos distintos. Por la anterior regla de tres, no se puede acusar de antiproyectado a un grupo social y político, si este coincide con la profecía verdadera en más de 45º como media.

Elaboración de santorales


Este dibujo aúna los casos de deviniencia (perdón por el palabro) y antiproyección. Donde Dios atraviesa el plano del ser es donde está el Acto. Ahí es donde se libra la Guerra de Heráclito; cualquier otra interpretación de la guerra de Heráclito es antiproyección.

Se ve como se levanta la pesa de la Otredad para dejarla en una posición cómoda para usarla de palo en el plano del ser (giro de antiproyección). Con este palo es con el que los aterrorizados conservadores abren las cabezas del ganado: ganado en general, Pobreza irredenta y devinientes.

En el cubo deviniente la libertad salvaje interior es informada por una voluntad pactada con el hombre, aplicando en el acto concreto una moral participada del Misterio (por el principio / imperativo de humildad).

En el dibujo antiproyectado la libertad salvaje interior es pactada con el Dios pagano (el Dios absoluto vale perfectamente para esto) y aplicada en el acto concreto mediante una ley necesaria. Es el uso pervertido del imperativo categórico Kantiano. La antiproyección convierte un Dios EN el hombre en un Dios PARA el hombre: por eso decimos que no aman CON el Amor de Dios, sino DEL Amor de Dios: Al convertir el EN en PARA, también convierten la capacidad trascendente de amar en un recurso (el palo vale para todo, sobre todo para nombrar santos), mientras que deben respetarlo donde está, que es en el Misterio...

Esta capacidad pactista del hombre procede de su libertad (de la parte de su cosmología que está en la Otredad), que es la misma que la de Dios.

Se puede decir que Dios tira de los suyos; a la larga (o sea en la Otredad YA) siempre ganan los devinientes: el Misterio, a través de las tautologías alfa, siempre es más fuerte que la eficacia y la eficiencia (éxito en los saltos de grado del ser o progreso antiproyectado, o engorde cosmológico... o lo que sea)

Contratos 2.48

Primer principio del devenir. Detalle sobre el plano del ser.

Primer principio del devenir en perspectiva
La profecía se mostraría como un imperativo categórico (o algo parecido). Si lo dirigimos hacia la eficacia y eficiencia, la dirigimos a un resultado conocido, pero por definicion es desconocido, porque Dios no es conocido antes del Acto, sino después (Dios viene o Deviene). Si fuese al contrario, sería igual que viajar en el tiempo: podríamos conocer a Dios antes de que se presentase. Aquí no vale el lema de *de los errores se aprende* porque la profecía no es una prueba de ensayo y error. Esto es sabido por la teología pagana y lo venden como infalibilidad. Su juego queda al descubierto cuando se mira que el objeto que vende es la eficacia y la eficiencia, propio de la escala de distancias del ser a Dios, o sea de la antiproyección.
Se puede determinar un valor para cada caso particular, pero no un valor particular para todos ( lo que se suele llamar un valor); hay que enseñar a cada particular a devenir ese valor (en lo fundamental lo mismo y no fundamentalmente lo mismo, como decía Agustín de Hipona). Dios y el hombre no devienen por el valor, sino el valor por el hombre...
Lo que en el dibujo se llama recta o curva real no existe en realidad, ya que entre seres solo hay Misterio, con o sin cierto grado de devenimiento (flecha normal en amarillo oscuro).
Dependiendo de que uno haga contratos de valor 2.48 como distancia a Dios o de valor 2.48 como distancia al hombre se generan dos tipos de opinión y dos tipos de eficacia y eficiencia.
En la antiproyección los procesos de analogía (ideas), comunidad y Dios deben coincidir, para poder hacer esto. Es falso que Dios avance en la Historia sino en la multilicidad (lo dado devenido), aunque sea la Historia lo que se *ve* en el plano dado-construido. La Historia es lo construido-devenido (que no se ve) más lo dado-construido (que no es deviniente. Por ejemplo cierta eficacia y eficiencia).

Arre borrico

Sobre la antinomia moral-naturaleza:

EN SÍ:

La armonía moral-naturaleza, si es que existe, es una armonía entre mundos a 90º (armonía *en sí*)

En sí.
Naturaleza
^
|
|
|
|
|
|
--------------------------->
En sí.
Moral

PARA SÍ: Progreso indefinido de la conciencia moral hacia la santidad.

Este movimiento, de existir, es totalmente casual (dado-construido).

En el ser permanecen todas las figuras. La muerte no mata las figuras. No puede hacer nada con las figuras. No se debe figurar la muerte. Se puede morir, pero no figurar la muerte. Esa es la libertad y la agonía del hombre, de Dios en el hombre.

Esta figuración de la muerte es uno de los fundamentos del terror depredador de los conservadores (weltanschauung).

La santidad que se puede proposicionar como tal en el plano de lo visible lo es en forma de *resto* del Acto de Dios y/y de la Figuración del hombre. En todo caso, este tipo de *evidencias* Jesús las trataba como deuda (lo que teníais que hacer, eso hicisteis), y no como amor (unión de Dios con Dios en el hombre) (nos acordamos del dibujo del paseo de Bartolo):

Sobre el tercer postulado de la síntesis moral-naturaleza que dice:

*El Santo Legislador sanciona la unión moral-felicidad*.
Esta sanción la hace la autoconciencia del hombre. Cuando la gente hace que reza, en realidad habla consigo mismo, con sus autoconciencias (donde mora Dios). Si están muertas, hablan con un muerto (no todo el que dice Señor-Señor entrará en el Reino de los Cielos... Un Dios muerto no entra en el Reino de los Cielos. Esta es la que de forma cursi se ha llamado *enajenación* de Dios... ). Si la autoconciencia está viva, no necesita la felicidad... Se basta a sí sola (salvo que le de la envidia, el hijo justo vive bien con el Padre). Lo malo es que esta sanción puede ser deviniente o antiproyectada. En todo caso no existe esa sanción en el movimiento de lo dado-construido. El movimiento natural no es moral. La caída de una piedra no es moral, ni tampoco el hecho resultante del Acto y la figuración es moral. Los hechos siempre son el resto o resultado del proceso de figuración de la autoconciencia (no puede el árbol bueno dar frutos malos...). No es el hecho lo importante, sino la autoconciencia que gestiona esos hechos en un campo de visión que está ordenado por una voluntad hacia el bien o el mal en segundo lugar, pero hacia la verdadera o falsa profecía en primer lugar. La armonía entre moral y felicidad es una armonía cosmológica... No es un proceso sino un dato para el proceso de profecía. Recordamos que la moral en acto entra a 90º del plano del ser (a veces se visualiza en manifestaciones raras-extrañas del hecho moral; pero esto es solo una visión confusa de este asunto).
Como dice Wittgenstein: el sentido de la vida está fuera de la vida; así que buscarlo es de necios (el mito del Arca de la Alianza). Un burro busca más un camino que un sentido (por eso los usaban para trazar las calles de los pueblos). ¿Será por esto que Dios decía: al burro de tu enemigo, ayúdale a llevar la carga?... Es un chiste!
Pero es así como hay que figurar la ciudad nueva. (pongo ciudad nueva en minúscula, igual que pongo Dios de Nazaret).

5º principio del devenir

Toda autoconciencia no deviniente es naturaleza.

Herramientas de depredación

Se ha tocado el enlace 113 (figuraciónes alfa-beta)
La Nube de Prandtl-Glauert (ver def. de ser en Diccionario) es la intersección de las posibilidades del darse y no darse efectivos de estados de cosas (Witt. 4.27: Kn=Sumatorio de cero a n, de n sobre mú...) con los hechos / estados de cosas (las gotitas de agua condensada). Las figuraciones son las que se encargan de poner los estados de cosas (!) cuando pone las posibilidades veritativas de las proposiciones elementales...
El entendimiento viene antiproyectado por la naturaleza lógica del lenguaje... (Witt. 4.2: El sentido de la proposición es su acuerdo o desacuerdo con las posibilidades de existencia y no existencia del hecho atómico: No ha manera lógica de saber cuándo la proposición es deviniente o antiproyectada. Ejemplo de esto es la forma parabólica de hablar de Jesús de Nazaret).
Mucha supuesta mística es solo rebelión frente al lenguaje. Y eso en los mejores casos, como el del *místico* deviniente (casos de cosmologías erróneas, defectuosas o rotas, pero devinientes, o bien místicas proféticas). En otros casos (mística depredadora) es solo un refinamiento de preparación o de mantenimiento del modo de figuración político (asco por el lenguaje). Si se entiende el lenguaje en sentido amplio, se puede leer asco por la identidad materia=espíritu, u odio al hombre (el amigo de Dios) y su autoconciencia deviniente (la de Dios). Odio al Dios Verdadero.
La proposición es la expresión de sus condiciones veritativas, pero, antes de eso, es la abundancia del corazón; o sea, de la abundancia de la figuración. Habría que decir que no hay abundancia sin devenir. Por eso la pobreza irredenta es el fruto necesario de la riqueza irredenta, ese tumor de la materia. Irredenta es la riqueza que tiene a la riqueza como finalidad en sustitución de la profecía. Riqueza y pobreza son las salidas-outputs esenciales de las cosmologías, preparadas por las formas de figuración de las autoconciencias, y de este modo son las *formas lógicas y metalógicas* del Dios Verdadero, que definen estados de cosas devinientes o antiproyectados (dos mundos). Este es el único fundamento de la verdadera fe y de la verdadera virtud. Otra fe y otra virtud son solo herramientas de depredador.
....poner dibujos y terminar.

memes

En la teoría de memes y en la identidad materia=espíritu:
... La deformación al conservadurismo por algo similar a la pérdida de las terminaciones de las cadenas genéticas... cada vez que hay una *división celular* que aplicado a memes sería *división memética* o también *una vuelta del ciclo del ontomotor* (se va perdiendo la capacidad de neutralizar el envejecimiento cosmológico que podríamos llamar mémesis (el entendimiento dominado por los memes. No estar dominado por los memes es cierta capacidad de comprensión, empatía, riesgo ante la vergüenza o la pobreza individual... ); se va perdiendo capacidad profética. Esto es, capacidad de devenir en cristiano perpendicularmente a la cosmología... En este sentido el conservadurismo sería un movimiento memético *indiferente a la verdad, como los genes son ajenos a cualquier teleología*... Veamos:

************************
Esto permitiría afirmar, en contra de la concepción tradicional que defiende que «las personas creían la idea X porque X era considerada verdadera», que se debería más bien afirmar que «el meme X se extendió entre personas porque X era un buen replicador», lo cual explicaría por qué, a pesar de la verdad de una idea ésta no es aceptada, o por qué, en otros casos, a pesar de su manifiesta falsedad (como las creencias astrológicas) lo es.
**************************
Parafraseando (y caricaturizando) la tesis de los sociobiólogos según la cual un organismo es el medio del que se valen los genes para perpetuarse, o una gallina es el medio del que se vale un huevo para engendrar otro huevo; un cerebro humano es el medio del que se valen los memes para propagarse y replicarse. Esta conclusión poco halagüeña para la soberbia individual debe ser considerada en el marco de la concepción evolutiva e interaccionista del yo: un individuo es, a la vez, el producto de la evolución biológica y de la evolución cultural efectuada en interacción con otros yoes, en un amplio proceso de coevolución entre genes y memes tesis que forma parte de la revolución en contra del narcisismo antropocéntrico, como lo fue en su día la revolución copernicana, el darwinismo o la teoría freudiana del inconsciente. Desde este punto de vista esta tesis se vincula a la concepción estructuralista de la muerte del sujeto y al fin del dualismo y del racionalismo cartesiano:

(el meme seriá algo así como un *diablo loco* que sería la carne del Acto de la comunidad. La identidad materia=espíritu de este tipo de diablos estaría formada por una multiplicidad genética y memética: Sería una unidad múltiple autoconciente. Unidades múltiples autoconcientes solo hay dos: Dios y el Diablo; los devinientes y los antiproyectados. Esto significa: o el Diablo pasea por la casa de Dios (que me parece a mí que sí) o la multiplicidad da problemas *endiablados* a la autoconciencia individual. Muy probablemente la multiplicidad es enemiga *natural* de la autoconciencia idividual (el pecado es la figuración de la naturaleza): Hay que reivindicar los 40 cocodrilos. Si esto es así Yo conozco a muchos que pactan con los diablos locos: los antiproyectados son expertos en esto. El riesgo es el siguiente: o pescas a Dios o pescas al diablo (también puedes pescar robado...). La pesca lo es de una clase de multiplicidad... La autoconciencia de Dios es una multiplicidad individuada (40 cocodrilos)... Podríamos decir sin miedo que la comunidad está antiproyectada *en sí*. El éxito de los genes y de los memes son cierta descripción de las interacciones físicas entre los ontomotores: propiedades gaseosas de la multiplicidad del ser (ver Prantdl-Glauert)
*************************
¿Será un buen replicador la misma teoría de los memes?
Creo que la misma teoría de los memes no es más que una noticia sobre procesos en marcha: la teoría solo confirma o refuerza lo que ya circula...
*******************************
No hay un mem cristiano que se replique bien... No conozco a ningún mem que tenga éxito por ir contra la vida del individuo. El mem cristiano es el imperativo profético. Necesita el acto como una parte de la cosmología para provocar devenir, pero el resto de la cosmología le da igual (por ejemplo: *al burro de tu enemigo, ayúdale a llevar la carga*). No cumple ninguna teleología: la natural porque puede ser contraria al imperativo profético, y porque el mem mismo no la cumple (es caótico); y la profética por ser perpendicular al ser y misteriosa. Al imperativo profético solo le interesa el Dios=hombre que aparece en el tiempo. Los imperativos cristianos son contrarios a la replicación: La verdad sería la pureza entre el hecho, la proposición y la figuración. Para ello la proposición debería ir incluida en el hecho mismo, y esto no se da. Antiproyectar es precisamente suponer esta pureza, obligando los hechos a las categorías. Así que es imposible la proposicionalidad de la verdad como concordancia de este tipo: La Verdad se *muestra* en la proposición* pero hay que tener *oídos para oir*. Un mem se entiende y se replica. Un imperativo profético no. Un grupo profético es una unión singular de profetas (ver cocodrilos), no un grupo cultural.

El ladrón

Cuando los Papas dicen: *... sin Cristo, la razón no es suficiente...*, están diciendo: *...lo que te he robado, es mío* (incluyendo la oración).

Naturaleza de la proposición

La naturaleza no solo es inerte a la figuración, además de eso la arropa. Esta es la complicidad entre la naturaleza inerte y el modo figurativo; entre el hecho y el modo de figuración.Es redundante decir y ver cómo Hegel muestra el modo en que la verdadera naturaleza del concepto está en lo concreto sin más. Aun así, esta definición no puede escaparse a una clasificación superior como deviniente o antiproyectada. Por eso el Misterio se da en el Acto y no en lo concreto, y por eso se hizo Dios Jesús de Nazaret.

La proposición es un hecho porque es ser. Cuando se habla, se crea (materia oculta).

Ambivalencia proposicional universal

EJEMPLO 1: La verdad moral debe ser mayor que la política...

El problema es este:



Wittgenstein 5.5423

Una proposición similar a la anterior es:

"Es claro que el hombre que hace el bien absoluto, usa la autoconciencia del Dios Verdadero"...

*************************************************

Toda esta página falla por estos sitios (agujeros lógicos o lógico-proposicionales):

1.- No se pueden medir distancias en el plano del ser,
2.- El hombre no sabe lo que conoce,
3.- No puede emitir juicios....
4.- etc...

Claro. Todo esto no parece sostenerse y parece incompatible con el hombre Dios y el Dios Hombre.










El pobre Diablo

Que un imperativo categórico Kantiano deviniente sea el que apunta hacia la pobreza física es ambiguo. Tanto los devinientes como los antiproyectados pueden hacer un imperativo así. Detrás de esa línea solo queda un dios. La elección de la pobreza física es el verdadero finis terrae. Una será el Dios Verdadero, otra el falso. Y los dos pobres.

Habrá que concluir que el Dios Diablo es también pobre.

Ni Jesús de Nazaret se metió en esto... Solo decía que con el dinero injusto hiciésemos amigos (vamos!, que nos prodigásemos con los pobres irredentos...).

"Pobres siempre los tendréis entre vosotros"...

Para no interpretar esto como un flagrante renuncio a la encarnación de Dios en todo hombre, habrá que pensar que solo significa la razón de primogenitura: Esa que puede conseguir todo hombre y que hace de la proposición prestada "p" llamada pobreza el camino de la Vida, al menos aunque, aún la ambivalencia, se aleje de la dura prueba de tener que pasar una maroma por el ojo de una aguja.

...

Vidas ejemplares

El amor que nos tenemos a nosotros mismos, al igual que el que podemos tener a Dios sobre todas las cosas es un amor ambivalente. Puedo amarme con maligna o buena virtud.

Ética = Estética = p = Cosmética.

Cuando Dios habla de sí mismo en el hombre lo tiene que hacer a través de la cosmética (p, la proposición). No hay una palabra de Dios, hay una palabra del hombre que muestra un dibujo (una figura) de Dios. Es el orden y los tiempos de la proposición lo que habla de Dios (más bien lo que Dios habla). ¿Coincide con el orden y los tiempos místicos? Sí o no. Depende de que la cosmética mística esté tapando un muerto (o blanqueando un sepulcro) o bien mostrando un Dios. Esto sirve lo mismo para los místicos como para las *****s.

A un artista siempre hay que preguntarle si muestra a un vivo o tapa a un muerto. El arte es política, solo por eso no vale nada (la Verdad se somete a la Democracia). Se puede defender lo contrario, pero nunca hay que olvidar que, mientras tanto, el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza; ¡vamos!, mientras tanto la ética y la estética no muestren la misma cosa: el Hombre que vive y viene, con el Dios que vive y viene (pero siempre nuevos). Esto incluye, claro, los casos en los que los que visten cadáveres confiesan (confiesan su pecado).

El muerto es siempre la pobreza irredenta (ricos o pobres): un pobre que te hace de florero, un pueblo que intenta zafarse de la bota que le pisa la cabeza...

Donde falla el Espíritu de Dios, se pone materia cosmética. Es en estos casos en los que el mal se hace naturaleza (al contrario se materializa igual, ya que Dios se encarna de la misma manera).

No es contradictorio con que Dios se de en el Acto y no en la Idea. La idea se materializa bajo la forma de cosmética, con no más valor que el que tiene una piedra o un cielo y una tierra pasajeros.

¿Cuando se sabe que se tapa a un muerto? Podríamos intentar volver a nuestro dibujo original: algún tipo de dislocación cosmológica.

Por mi parte daría por inocentes a todos, incluidos a los dislocados (los antiproyectados) (eso de que no saben lo que hacen)...

Una dislocación cosmológica no es una dislocación psicológica. Mientras la psicológica puede inducir la cosmológica (doble perdón), la cosmológica se da en psiques de hombres sanos, normales, razonables, humanos, cariñosos, aguerridos, de sentido común... que al final son vistos por Dios como ejemplares gusanos.

Calderón de la Barca

Parece que calderón de la Barca se alineó con la Contrarreforma.
Basilio es la Reforma, a la que representa como autoconciencia dependiente de la magia y los augures.
Segismundo representa la Contrarreforma. Ha perdido su libertad por las consecuencias del librepensamiento de su padre.
Al final llega a ser un buen Rey, después de haberse tomado ciertas "licencias justificadas propias de una bestia" como la de tirar a gente por la ventana; justificadas por el odio y el rencor hacia todo lo que le privaba de su libertad.
Sale victorioso no por el cumplimiento de un Destino, sino por el uso en "libertad" de su albedrío.
Evidentemente los contrarreformistas veían limitada su libertad con los postulados reformistas. Además de esto amenazaban diciendo que serían magnánimes, siempre que Segismundo saliese de la cárcel, si no, podrían empezar a tirar gente por las ventanas.
Gana la Contrarreforma y las venganzas de Segismundo se disculpan como pago merecido.
La Contrarreforma se defiende del librepensamiento, que alimenta a la filosofía, que alimenta a la teología. Una vez que los contrareformistas tenían un Dios determinado en lo político y lo social, al igual que hoy, no dejaban que se moviese un ápice: sus riquezas dependían de eso.
Pero la misma acusación podemos hacer de los Contrarreformistas, si decimos que son ellos en verdad los que dependen de la magia y los augures de su supuesto "Dios Verdadero", que es capaz de condenar el librepensamiento de los hombres, en fin, sus autoconciencias, que son el sitio por donde el Verdadero Dios transita, ya que no anda por la calle.
Esa autoconciencia libre era la que hizo escandalizarse a los hombres libres (Basilios) del apetito insaciable de los supuestos "adoradores del verdadero dios".
El velo de la interpretación está en que, de entrada, se pone a Basilio como figura literaria del débil mental. Queda atrapado por esta figura, e induce el resto de la moraleja de la obra: el libre albedrío, atrapado en la cárcel reformista, vence sobre el destino.
Para tener resultados contrarios solo hay que vestir a Calderón de la Barca como Reformista, independientemente de la obra que escribiese.
Calderón de la Barca tapaba a un muerto.

Producción (acto 2º aristotélico, fabricación)

Cuando se habla del punteo de hechos, se dice que lo real se pliega a la autoconciencia (de la abundancia del corazón habla la boca). Los materiales: hecho, autoconciencia, palabra (o signo lógico) deberán formar la ecuación de la verdad. Aunque esta proposición es ambivalente, habrá que buscar el camino de la verdad en la autoconciencia, y no en los hechos o en la palabra, que son posteriores.

Ya que el mundo es un mundo dado, la Verdad (la Vida) es pura autoconciencia (la muerte no tiene nada que hacer por aquí).

Así que si se pide Fe, se debe saber que hay que pedir una autoconciencia determinada.

Aquí empezaríamos a hablar de la pobreza redimida, y de lo que significa...


...

La clase de Javi

La imagen es de un resumen sacado de un libro de filosofía de primaria...
La perpendicularidad solo muestra la ambivalencia; la imposibilidad de que la proposición muestre claramente la verdad por sí sola. De todos modos, la perpendicularidad se muestra.

¿Es esta perpendicularidad parecida a la brutal difración que sufre el Dios deviniente al chocar contra la cosmología individual y que se explica en 60 y 61?...
¿Puede todo esto depender de la forma de procesar los significados de las palabras "asombro" y "admiración"... ¿Qué acto haría procesar estos significados de modo deviniente o antiproyectado?... ¿Es algo sicológico, o es el Espíritu Santo?
¿Vino Cristo a salvar al Hombre o a Salvar a Dios (atrapado en la autoconciencia del Hombre)?
Yo siempre dije que Dios era tonto de bueno...
Bien!, dejemos de divagar:
El texto de más abajo es de Silvia Rivera, una eminente pensadora, de quien recomiendo su libro "Wittgenstein, entre paradojas y aporías"...
Cuando tenga más tiempo terminaré los comentarios.
LA FILOSOFÍA TERAPEUTICA: La paradoja como vacuna contra la enfermedad filosófica.

Tanto en el Tractatus como en las Investigaciones Filosóficas Wittgenstein contrapone dos conceptos de filosofía. Por una parte, el concepto dogmático y tradicional, caracterizado por el incansable aleteo de sus detentores, quienes a la manera de moscas encerradas en una botella, evidencian una total incapacidad para trascender el nivel discursivo, golpeándose sin cesar contra los barrotes de una jaula que ellos mismos fabricaron. Es éste el concepto negativo de filosofía, contra el que Wittgenstein dirige sus críticas. Por otra parte, se encuentra el concepto de filosofía terapéutica, al que Wittgenstein reconoce una función positiva, es decir activa.

Muchos años antes, en el Tractatus, Wittgenstein denunciaba el com pleto sinsentido de las proposiciones de la metafísica clásica. Ahora, en las Investigaciones Filosóficas, transita los caminos por los que nos conducen sus temas principales para mostrarnos la trampa que nos tiende su condición aporética. Estas aporías se producen cuando el lenguaje “hace fiestas” (IE §38), es decir, sale de vacaciones: “Los problemas que nos ocupan surgen cuando el lenguaje marcha en el vacío, no cuando trabaja’ (I.E § 132). Porque la filosofía tradicional despoja a las palabras de aquello que les da vida: sus usos cotidianos y las situaciones concretas en las que estos usos se efectivizan. Persiguiendo esencias, conceptos puros, procesos inmateriales y fundamentaciones racionales últimas, los filósofos sólo han logrado crear un reino de fantasmas. Lo grave es que su perversión nos seduce y fascina al punto de convertimos en enfermos complacidos que se resisten a la cura, entre otros motivos, para conservar el privilegio ganado con el esfuerzo de años: el sitio de honor reservado para la Verdad y el Saber Absolutos. Porque aun cuando se presenta bajo la máscara de la pura y desinteresada teoría, lo cierto es que el discurso de la filosofía tradicional ocupa un lugar de poder en nuestra sociedad. Desde allí produce efectos innegables, garantizando el sistema de creencias establecidas y las prácticas sociales que a ellas corresponden. Al enmascarar la real relación existente entre nuestras prácticas y nuestros conceptos empobrece en forma alarmante nuestra capacidad de acción. El discurso filosófico oculta de modo deliberado sus condicionamientos y el modo de funcionamiento de sus conceptos, aislándose en un pretendido reino de universalidad y objetividad absolutas. Pero la consecuencia inevitable de este aislamiento del lenguaje es que queda sin contención su poder de crear ídolos. “En nuestro lenguaje hay anclada toda una filosofía” afirma Wittgenstein, al tiempo que nos muestra como, ya desde el más puro y formal nivel sintáctico, el lenguaje nos obliga a pensar en términos de sustancia, sujeto, causa funda- mento.... El privilegio de la práctica filosófica tal como la conocemos hasta ahora se asienta en prejuicios y es necesario reconocerlos primero, para poder luego proceder a desactivarlos.

Pero si bien es cierto que la causa última de la enfermedad filosófica que nos aqueja se encuentra en el lenguaje, en el lenguaje también está la clave para la cura. La filosofía aleja a las palabras de sus juegos de lenguaje originarios y cuando esto ocurre lo familiar nos parece extraño, y esta extrañeza nos provoca la ilusión de lo profundo y esencial. Para neutralizar el poder de estos mitos es imprescindible reconducir estas palabras al ámbito que le es propio. Si lo logramos advertiremos que toda extrañeza desaparece y podremos pisar una vez más terreno firme.

No queda otra alternativa, pues, luego del reconocimiento de la enfermedad filosófica que nos aqueja, que abocarse de lleno al estudio del lenguaje. Pero el modo de implernentar este estudio no es ya el analítico. Porque no se trata de descubrir la inmutable forma lógica de nuestras proposiciones o construir lenguajes artificiales que excluyan toda vaguedad y ambigüedad a través de las rígidas reglamentaciones de sus leyes lógicas. Wittgenstein tiene claro que no aspira a un ideal, porque nuestro lenguaje “está en orden tal como está” (IF §98). El estudio que los filósofos lógicos y analíticos reali zan del lenguaje está impregnado por la ilusión de la esencia. Ellos convier ten a conceptos tales corno “proposición”, “deducción”, “experiencia” y “ver dad” en “super-conceptos” y al orden existente entre ellos en un “super-orden” que refleja con precisión el orden del pensamiento y del mundo (IF §97). Pero bien sabemos ya que no hay un Orden perfecto sino una infinita dispersión de órdenes posibles instaurados a través de los juegos de lenguaje que inventamos y en los que las palabras se mezclan con las acciones. Pala bras tales como “proposición”, “deducción” e “inferencia” no tienen un sta tus o jerarquía diferente a la de las demás palabras, y con respecto a ellas puede y debe aplicarse el criterio que Wittgenstein propone para las palabras tales como “experiencia”, “lenguaje” y “mundo”. Es por esto que es posible afirmar en Wittgenstein que “Si es que tienen un empleo, han de tenerlo tan bajo como las palabras ‘mesa’, ‘lámpara’, ‘puerta” (IF §97).

Aceptar esto no es fácil, porque grande es la fascinación que ejerce so bre nosotros el ideal de la perfección e inmutabilidad. Ideal al que difícil mente se adecúan las cosas y las palabras que cotidianamente manejamos:

"""Cuanto más cerca examinamos el lenguaje efectivo, más grande se vuelve el con flicto entre l y nuestra exigencia. (La pureza cristalina de la lógica no me era dada corno resultado: sino que era una exigencia). El conflicto se vuelve insoportable, la exigencia amenaza ahora convertirse en algo vacío. —Vamos a parar a terreno hela do donde falta la fricción y asi las condiciones son en cierto sentido ideales, pero también por eso mismo no podemos avanzar. Queremos avanzar, por ello necesita rnos la fricción Vuelta a terreno áspero! (IF 107)."""

Describiendo nuestros cotidianos usos del lenguaje es como egresamos al suelo áspero de la práctica lingüística ordinaria. La filosofía terapéutica se implementa como una filosofía del lenguaje, pero no guiada por las exigencias de la lógica, sino por la constatación de las peculiaridades del lenguaje que de hecho tenemos. A esta práctica filosófica Wittgenstein reconoce una tarea importante: retrotrae las palabras del lenguaje filosófico que gira en el vacío de los significados puros a las situaciones concretas en las que comúnmente son utilizadas.

Queda claro que esta filosofía no se presenta como teoría sino como pura actividad. Esta actividad tiene, en un primer momento, un objetivo crítico: la destrucción de las ilusiones filosóficas mediante una adecuada descripción o relevamiento de nuestras formas habituales de hablar, para constatar que estas formas para nada coinciden con las reclamadas por los filósofos. Ayuda mucho también enfatizar alguna que otra paradoja detec tada en la tarea de recopilación; o de lo contrario, inventarlas. Porque el absurdo o sin sentido que surge cuando por ejemplo imaginamos situacio nes en las que las palabras se usan fuera de contexto, es comparable al sinsentido de las proposiciones filosóficas. En ambos casos nuestras pala bras no tienen los efectos esperados, produciendo una sensación de extra ñeza, y aún de inquietud e incomodidad:

¿Por qué no puede mi mano derecha donar dinero a mi mano izquier da? —Mi mano derecha puede poner monedas en la izquierda. Mi mano derecha puede escribir un documento de donación y mi mano izquierda un recibo. Pero las ulteriores consecuencias prácticas no serian las de una donación. Cuando la mano izquierda ha tomado el dinero de la derecha, etc., uno se preguntará “Bueno ¿Y luego qué?” Y lo mismo podría preguntarse si alguien hubiese dado una explicación privada de una pa labra. (IF §268).

Forzar a las palabras que expresan sensaciones a convertirse en nom bres es semejante a imaginar que nuestra mano derecha dona dinero a la izquierda. Y también:

“””Imagínate que alguien dijese: Pero yo sé qué alto soy, y a la vez llevara la mano como señal a su coronilla. ( IF §279).

Esta situación que nos parece tan absurda es similar al intento de fun damentar la corrección de una regla en un proceso o vivencia interna y personal que no puede ser ratificada por medio de criterios públicos.

Muchos otros usos de paradojas o sinsentidos es posible encontrar en las Investigaciones Filosóficas. Por ejemplo, cuando 3 imagina tribus con lenguajes y costumbres extrañas ( IF §206 y SS. y también §243), pero la función es siempre la misma y es el propio Wittgenstein quien la resume así:

”””Lo que quiero enseñar es: cómo pasar de un sinsentido no evidente a uno evidente (IF §464).””””

Porque el sinsentido que se torna evidente es por lo menos maneja ble. Además nos sensibiliza convenientemente predisponiéndonos a una más rapida detección de casos semejantes que se presentan de modo encubierto.

Cabe destacar que todos los problemas filosóficos, en tanto tienen la forma de aporías —en palabras de Wittgenstein, “no sé salir del atolladero” (IF § 123)—, no pueden encontrar una solución teórica. En realidad es más exacto decir que no admiten solución alguna. En todo caso pueden disolverse y esto ocurre cuando cambiamos la dirección de la mirada advirtien do que en verdad no había allí problema alguno sino tan sólo una confu sion linguistica o gramatical:

”””””¿De donde saca nuestro analisis su importancia puesto que sólo parece destruir todo lo interesante, es decir, todo lo grande e importante? (Todo edificio en cierto modo: dejando sólo pedazos de piedra y escombros). Pero son sólo castillos en el aire los que destruimos y dejamos libre la base del lenguaje sobre la que se asientan. (IF §118).”””””

La filosofía terapéutica nos libera de las ilusiones lógico-metafísicas. Al hacerlo puede quizás dejarnos la impresión de que ha destruido cosas im portantes sin darnos nada a cambio y en cierto sentido así es. Pero las cosas importantes no eran sino las cadenas que nos amarraban a una equivocada concepción del lenguaje y el mundo. Y si nada ofrece a cambio no es por incapacidad sino por convicción. No es reemplazando una teoría por otra como inauguraremos una nueva práctica filosófica, sino creando un espacio que nos permita una acción eficaz. Y sólo a través de una práctica filosófica en apariencia inocente —el propio Wittgenstein dice que “deja todo como está” (IF § 124)— es posible recuperar plenamente nuestra capacidad de acción. Capacidad de acción cuya pérdida se debe en gran parte a la enfermedad de la filosofía tradicional, que insiste en disfrazar a los hom bres-moscas el camino de salida de la botella. (IF. §309).

Porque aun cuando deja todo como está, la filosofía terapéutica, al liberamos de hipocresías y falsas ilusiones, nos permite lograr la justa visión de la relación entre nuestras prácticas y nuestros conceptos. Sobre la base de esta comprensión podremos, si es que consideramos deseable y necesa rio un cambio, proceder a concretarlo con la mayor eficacia. Cambio que para ser real deberá trascender el ámbito de la filosofía, a menos que sólo quiera ser un cambio en apariencia.

(60) Confunde un poco el hecho de que Wittgenstein utiliza la palabra “filosofía”, a secas, tanto para referirse a la filosofía a la que confiere un valor positivo, como a la que rechaza como negativa. Por lo tanto es el contexto el que nos indica, en cada caso, como es usada la palabra filosofía.

(61)Wittgenstein, Ludwig, ‘Observaciones sobre ‘la rama dorada’ de Frazer” en Vortrag über Ethik und andere Ideine schrttften, Frankfurt, Siehrkamp, 1989.

(62) Cf. TLP. 5.5563.

(63) Una vez más encontramos en el Tractatas el antecedente de esta idea: “La filosofía no es una teoría, sino una actividad”. (TLP 4.112).

(64) Pitcher, George, “Wittgenstein, nonsense and Lewis Carroll”, en Fann, op. cit. pp. 315-355.

El fugitivo

Cumplir una llamada a la perfección no es santidad sino conversión. Un rico o un pobre redimidos nunca preguntan por su salvación eterna; solo siguen su camino.

Jesús de Nazaret y el código fuente

El logout actual es de este estilo: Las relaciones del hombre con el hombre suponen estos apriorismos: o

Tú no tienes o
" " mereces, o
" " perteneces o
" " sabes o
" " puedes o
" " eres

Este NO radical implica concesiones por parte del afectado, que marcarán su posición en el logout, y que así mismo van dibujando la apariencia de la Web... Este NO radical implica el uso selectivo de las categorías... Es el uso de las categorías para la supervivencia. Es simplemente una práctica natural, primitiva; propia de animales, que es lo que somos.

Siempre anda Jesús de Nazaret dando la nota, cuando dice que nosotros valemos más que muchos pajarillos. Esto es directamente Misterio o nube de Moisés.

Evidentemente el hombre y la mujer que aprenden este apriorismo de uso de las categorías en el NO radical para la supervivencia, cuando llevan seis o siete noes, ya han perdido el camino de la Verdad, y toda noción del ser y el devenir del Hombre Verdadero.

Bueno, pues esta ontoconfusión tiene al fenómeno religioso de ayuda. El tío de la cabra aporta el consuelo y la confianza en el uso y abuso de las categorías, y el consuelo en la confusión causada por la densa niebla de la mentira del hombre con el hombre. El diablo es quien mejor habla del Dios Verdadero (al menos eso piensa el pobre desgraciado).

Por todo esto y más, no era Jesús de Nazaret un hombre religioso.

Las alianzas

Horkheimer: La religión cristiana no ha sabido «traducir su convicción de la existencia de un Dios infinitamente bueno a la práctica de la historia que ella misma ha regido y acuñado», ya que «sus representantes no han hecho creíble el supuesto de un Dios infinitamente bueno y no han actuado en el sentido de un Creador y Hacedor divino, sino que han perpetrado múltiples infamias y crueldades que han puesto la religión al servicio de los malos instintos del hombre..." El despecho del hombre hundido en situaciones indignas ha sido desviado --con ayuda de la religión establecida-- hacia víctimas indefensas y otros objetos de agresión. Esta praxis ha causado a la religión graves perjuicios».

La derecha conservadora y ultraconservadora siempre ha presumido de poseer el Arca de la Alianza.

El perdón pagano

Cordialmente, aceptablemente, solemnemente, honorablemente, se convive con estructuras vitales que son resultado de un pecado asumido, comprendido, más aún, defendido con celo como derecho y ley social, hasta de origen divino; defendido incluso por los que se llaman testigos.

Después de un breve parto doloroso de Dios hacia la conciencia, se aborta y cesa el dolor, se acalla la conciencia; los aliados en ese espíritu te consuelan, se vuelve a la tranquilidad y a la defensa augusta del pecado.

Sabemos que nuestra libertad debe ser superior a la de los pajarillos, pero seguimos aterrorizados por el sustento, olvidados de la fe y la confianza. Para ello siempre decimos:

  • Dios es totalmente conocido.
  • Los límites de la patria están totalmente establecidos.
  • La ética está cerrada por las líneas de sus fundamentos.
  • Defender la propiedad es defender la propiedad particular.
  • Estos son valores eternos emanados del Dios Verdadero.
  • Acabaremos con el impío que ose ofender estas sagradas leyes (que puede ser cualquiera)

Toda esta falsa estructura sigue en pié, arrastrando ese lastre hipócrita, como si semejantes principios fueran una parte inseparable y constitutiva de la realidad. Para ellos, la realidad solo puede ser anti_ética. Tanto, que al uso de la ética real se le puede llamar "meta-ética", porque casi es un inexistente... Y siempre por la misma causa: El acomodo, la cobardía, la miseria, la vanidad y el orgullo de rol (de ricos y pobres). Y esto es así porque en el mundo sigue habiendo niños que se mueren de hambre masivamente, gracias a estas realidades lastradas del pecado de la hipocresía militante. Todos a los que se acuse se declararán inocentes, o incluso se enfadarán tanto que podrían llegar a matar para resarcir semejante ofensa hacia sus excelentísimos planteamientos existenciales sobre la realidad absoluta (esta gente suele decir que cualquier realidad es absoluta... y cosas de esas).

 

El sacerdote pagano

«Cierto que a la iglesia católica no le gusta la palabra revolución... Le gustan las palabras continuidad, identidad, infalibilidad...» (Hans Kung. Existe Dios? p. 167).
Esto parece Aristóteles mesurado, pero no es más que Parménides exaltado, Platón oficiante. Una cosa es Dios en la Historia y otra muy distinta la Historia hecha Dios, Becerro del oro y del petróleo. Ese Dios quieto y uniforme, ese universo paralizado, permanente señal del dominador, garante de su codicia, del insaciable apetito del aterrorizado conservador, que ataca cuando Dios se mueve, pensando que se destruye el universo.

Los paganos

«No obstante, a las intenciones de la teología política no hay más remedio que darles asentimiento, cuando de lo que ella trata es de mostrar la conexión interna del mensaje cristiano con la sociedad y hacer patente que la Iglesia en su apariencia social e histórica siempre ha sido políticamente efectiva y en muchos casos, con su pretendida neutralidad y abstinencia de intervenciones públicas, no ha hecho sino encubrir las dudosas alianzas políticas existentes... »

HANS KUNG. Ser cristiano.

Nuestro amigo Kung, siempre tan diplomático.

********************************

Este otro es ejemplo de predicación pagana, denunciado por H. Kung:

«Gran parte de la confusión del mismo pueblo cristiano no proviene precisamente de la crítica teológica, que sólo descubre lo que hay, más bien proviene de los dirigentes eclesiásticos y sus teólogos cortesanos, quienes, en lugar de haber ido preparando desde hace tiempo al pueblo para las necesarias reformas doctrinales y prácticas, sistemáticamente lo han inmunizado contra ellas; en lugar de iniciar a los hombres en una libertad crítica, sólo les han predicado enfáticamente unidad, oración, humildad y obediencia...»

El Devenir es para esta gente, esencialmente peligroso...

La verdad pagana

El dolor causado por la infamia es el precio de la verdad.

Esto debe pensar el aterrorizado conservador cuando reflexiona sobre las consecuencias de sus Actos. Fuego purificador, pero del real; y olvido del dolor lejano. Guerra salvadora. Narcosis de la conciencia. Con el aval de la cualidad absoluta del ser y el refrendo solemne de los sacerdotes. Enemigos de Dios.

No tengáis miedo si resulta que Dios es un inexistente. Tampoco lo es para el aterrorizado conservador, aunque ellos os aseguren que saben perfectamente quién es, e incluso la lista de los creyentes verdaderos. No temáis si no encontráis mandamientos. No los necesitáis. Por la ley solo se conoce el pecado. Dios os quiere perfectos. Se pone triste si tiene que salvar espíritus imperfectos. Acordaos de la parábola del hombre rico ¿Creéis que Francisco de Asís hacía mal el papel de pobre? ¿Era acaso un pobre flojo, sucio o ignorante? ¿Que teméis de la pobreza si lo único que os quita es lo que os impide ser perfectos?

El fulano

Para algunos (muchos), Jesús es una especie de Nirvana sedante; un feliz estado de pertenencia a lo celestial... La Filiación Divina ¡¡conservando los roles mundanos!! ¡¡Fántástico!!. Un estupendo estado que no es profético (gente equivocada, insolente, violenta y sospechosa), ni místico (amanerados bufones de la corte de los aterrorizados conservadores)... Todo ello con la excelente excusa de que Jesús no lo era; de que esas definiciones no son el Jesús absoluto. Sí. Es un maravilloso estado por encima del Devenir. Un estar en el Absoluto, desde donde se puede contemplar la depredación como si nada. - ¡¡Un Jesús así es de puta madre!!... dice el fulano mientras come.

Cojo y mentiroso

Todos piensan que no se puede seguir a Jesús en la Historia. Que el Jesús original fue un apocalíptico equivocado, y que hay que matizar todas sus llamadas radicales. Esto lo piensa la Iglesia cuando no llama a la infamia por su nombre y no llora públicamente con los que lloran. Sus lemas son cosméticos, correctos, distantes, falsos; cobardes al fin, por lo mucho que se juega... "Apelamos al juicio divino"; "No a la guerra"... Cosas que hasta un agnóstico podría decir. Se le pide otro corazón a un padre amante. No esa displicencia y disimulo del arrimado interesado, que denuncia con el esfuerzo del que actúa, y miente en su interior. - ¡¿Tirarse a los pies de los caballos de los reyes?!... ¿Qué es eso? ¡¡No, por Dios!!...

Sí, dan por terminado a este Cristo en todos lados. Nadie quiere jugar a la ruleta rusa del Misterioso encuentro con Dios en el Acto. Pero deberían saber que esa ruleta rusa se convierte en paz, confianza y alegría, cuando ellos tantas veces dicen y han dicho que el hombre de Dios vive en Gracia por el Espíritu, que convierte el Misterio en Eternidad, que el Justo vive de la Fe... Antes se coge a un mentiroso que a un cojo

Emocionado

No se ni cómo ni ante quién van a justificar sus acciones los que, cansados al final de su carrera de depredación, disfrutan emocionados del agradable panorama de un cielo limpio, claro e infinito, desde el umbral de una eternidad merecida... Y lloran desbordados por el delirio y la alucinación de los adoradores del Becerro."

La inmaculada condición

Como dice Feyerabend citando a Galileo:... Que «ve inútil molestarse por las legiones de hombres incapaces de salir de sus paradigmas e ideas naturales sobre el movimiento...Ni siquiera tomar nota de sus tonterías». Repito; como dicen ambos, el realismo ingenuo respecto al movimiento debe ser completamente eliminado... Pues bien, paradigmas muy similares padece la ontología oficial, siempre conservadora. Entre ellas, está la ontología social. No hay manera de devenir ni de avanzar si no se destruye por completo la práctica de utilizar la herramienta por el método; esto es, de usar las categorías aristotélicas o platónicas, o llámele como le llame, para hacer pensamiento. Piense que las categorías están bien para las ciencias naturales, y a este respecto el pensamiento griego no va más allá. Son ciencias de la naturaleza, casi exclusivamente. No son ciencias del devenir o del espíritu... tal y como puede interpretarse eso...

El método de contrainducción, o cualquiera otro parecido, debería usarse para hablar del hombre que deviene con el Dios Verdadero, y viceversa.

No tengáis miedo a las condenaciones de esa legión de eleatas, asustados y petulantes. Por desgracia, siempre tenemos que defendernos de la muerte por mano de estos hombres simples e infantiles, pero letales en la adultez de sus comportamientos, y la soberbia de sus deformados espíritus. No es una gran hazaña recibir represalias o morir incluso por corregir o reconvenir a estas gentes... Es como morir a manos de un niño inconsciente, o de un tarado peligroso. En sus roles particulares, cada uno te condena o mata con su arma:

Las iglesias te matan con sus dioses validados, y te echan la condena de los gitanos, acusándote de alma perversa, pecadora y putrefacta. Rematan el crimen con la condena solemne de un pecado catalogado (tienen un dios validado, ¿recuerdas?)

Los conservadores te ponen en su solapa como un trofeo moral; esa moral que es la norma ética aceptada para la condena fácil y la depredación salvaje de todo devenir, y de los pobres, por supuesto.

Los militares se abandonan a ese Inefable de obediencia que vaga en el vacío profundo de lo ciego; donde los valores del espíritu del Hombre Verdadero son el enemigo. Cobardes ontológicos, capaces de supeditar el valor a la orden. Enemigos de Dios.

Los afectos al poder modifican de inmediato sus lenguajes prostituidos, en la búsqueda de un voto.

Como veis, en este panorama, el Hombre Verdadero merece el amor del Dios Verdadero. Porque es heroico combatir contra esta multitud alucinada de espíritus perdidos y dañinos; por más que os hayáis hartado de escuchar que el hombre es un gusano pecador que no merece nada.

Este tipo de sentencias no sirven para nada bueno. Siempre han tenido una secreta intención: conjurar las conciencias y los corazones limpios y confiados del amor al Padre de las cosas, al Dios Verdadero. Nunca puede proceder una sentencia como esta de un corazón limpio. Por eso hay tantos "santos" dañinos entre las legiones de hombres religiosos, de toda religión, que solo perpetúan el paganismo real, que coincide planamente con el confesionalismo oficial y social, como quiera que eso se llame en cualquier parte. El hombre de Dios no es nunca religioso. Como se puede fácilmente demostrar. Cristo no era un hombre religioso.

Insistimos. Dios no es un fenómeno de masas. El correlato social de las acciones no es muy importante, por más que impresione la vista de los muertos. Dios juzga y aparece en el Acto... Los correlatos sociales no son entelequias. Las consecuencias se derivan de acciones de hombres concretos. Tú y yo, por ejemplo.

El hombre de Dios vive en Gracia, no vive en pecado.

La capacitación es un recurso para el Acto

Si se usa de acuerdo a mínimos, Dios aparece. Si se usa para otros fines: por ejemplo, para teorizar o adoctrinar sobre la proposición Dios, desaparece. Hablar de mínimos es hablar de caos en la expansión normal del DROM. El ciclo DROM debe expandirse por entero para devenir a Dios o a dios (ambivalencia proposicional universal). Si se expande solo MAM, se adquiere un dios pagano sobre la eficacia y la eficiencia: V. gr, el dios pagano de la economía de mercado). Si se expande solo DIR, se adquiere un dios pagano teleológico (y categorial). Si se expande solo REC, se adquiere un dios pagano capacitador e intelectivo (V. gr: competitividad). Si se expande solo el Acto, se adquiere un dios pagano místico.

Información

La forma de figuración genera un Super-Mundo, de modo que lo real pasa a ser proposición, signo lógico. Pasa a formar parte del órgano del habla. La forma de figuración está fuera del mundo.

La Encarnación de Dios

Distintas reglas de juego, distintos tableros, nuevas o mismas fichas; distintos juegos de ajedrez.
La forma de figuración mueve o crea los objetos del mundo, como se mueven las fichas del dominó antes de empezar, o cuando se crea un juego nuevo.

No ocurre que los objetos del modelo (Bild) coincidan con los objetos reales. Son lo mismo. Por eso, la forma de figuración del mundo, lo crea; y por eso está fuera del mundo, (y por eso la muerte es un cuento chino, a estos efectos... A Jesús de Nazaret solo le preocupaba que no le gustase la copa de vino...).

Sordos, ciegos y mudos, movemos las manos, abrimos la boca y los ojos.

Esta es la estructura lógica encarnada (la Encarnación de Dios).

Un modelo de mundo

No solo hay dos proposiciones para un mismo hecho; también hay dos hechos para una misma proposicion: uno verdadero y uno falso.

Por eso el modelo es igual al mundo, dentro de una misma forma de figuración.

Es grave esto.

Competitividad

Esta mañana escuchaba a una mujer conservadora escandalizarse públicamente de ciertos planes de estudio por intentar no aplicar una competitividad salvaje durante los primeros años, al menos hasta la entrada en carreras universitarias... Para ella eso era un desorden moral. Me imagino que porque atentaba contra sus intereses particulares, aunque ella decía que eso atentaba contra valores superiores. Alguien ha debido plantar esa semilla en su corazón. No precisamente los evangelios, que como siempre condena la acepción de personas.

Si nos fijamos en el diagrama del llamado 1er principio del Devenir:

 

 

se puede interpretar con facilidad cómo, para hacer ese tipo de juicios, como el de la competitividad, en realidad está aplicando una distancia entre seres, esa distancia tiene que ser con respecto a algo, que siendo algo que debe estar más allá del ser, debe ser Dios (o la otredad en caso de ser no creyente). Precisamente es esa distancia la que no es ningún tipo de existente. Lo que realmente está haciendo es diferenciar por el ser, por defender una primacía NATURAL.

 

La libertad de competir por poseer una mayor excelencia, no viene coartada por aplicar un mismo criterio de valor a todas las personas. Si esto fuese así, la Ley de Dios sería inmoral, ya que no se podría amar al prójimo como a nosotros mismos, a no ser que nosotros mismos fuesemos buenos y malos, altos y guapos, gordos y flacos... listos y tontos.

 

Eso que se puede aplicar a todas las personas como criterio de valor sin coartar mi libertad es propio de la Ley profética, y del primer principio del Devenir, que dice que solo hay multiplicidad por el ser. (Eso debería ser una ley de Dios, para que ningún ser se lo coma todo aplicando distancias hacia Dios para acabar con sus enemigos y someter a los vasallos).

 

Este es un caso de antiproyección, ya que está apelando a la moral, no en el acto, sino en la otredad antiproyectada (proyección de la Otredad en el plano del ser... en general es conocida como *trascendencia*...) En la sicología del caso no me meto.

 

Dios viene así:

 


Cada una de las chapitas es una cosmología, o una persona; como queráis llamarlo.

El silbido del pastor

Hoy, en la radio episcopal española han hablado sobre la actitud de dignidad de los pobres españoles, que comparada con la actitud servil de los pobres de otros paises, intentan igualarse en respeto con el interlocutor más rico e influyente; el cual pobre, ante el desprecio del ufano conservador responde:
¡Usted se cree que es más que yo! - dice el pobre.

Ante lo que el despreciador responde:

¡Pues sí! - dice el Obispo.

Si estableciesen distancias al Dios verdadero, el gusano y el rico quedarían igualados. Esto lo dice la matemática simple. Pero como lo comparan con el dios pagano, queda disminuido el pobre ante el depredador.

Este tipo de sentencias solo pueden hacerse desde las cosmologías engordadas por la Antiproyección. Nunca las diría un deviniente del Dios Verdadero.

Una cosmología engorda porque estos espacios o viñetas se usan de la siguiente manera:
  • - A Dios por la Dirección,
  • - A Dios por la Capacitación,
  • - A Dios por los Hechos,
  • - A Dios por los Resultados,

Si estas teleologías se hacen depender de los predicados pasa que:
  • Para el caso de la Dirección, el dios teleológico y categorial establece un imperativo categórico procedente de la moral trascendentalizada que me dice que mi libertad solo puede cumplirse con el desprecio.
  • Para los casos de la Capacitación y la Medición (resultados) y por un silogismo similar, la ausencia de capacidades, eficacia y eficiencia en la carne de un pobre (influencia social, conocimientos, habilidades, éxito, etc.) merece nuestra condenación.
  • Reservado a los hechos está toda la cosmología engordada de lo místico (religioso-litúrgico).

Ante este tipo de gente, un pobre irredento y uno redimido son igual de peligrosos y útiles a la vez. Sobre todo porque pueden ser despreciados. Ontológicamente encuentran justificación a estas cosas en cierta *fatalidad*, que es un término pagano para un profeta. Para ellos la humildad es toda una teoría del sometimiento por grados hasta el dios pagano, que absorbe para sí todo el lenguaje físico y metafísico, necesario para la depredación y la ganadería. El lenguaje es para ellos algo así como el silbido del pastor. Esa es toda la finalidad del sentido y el significado.

Aquí su comentario final:

........................................................................
........................................................................
........................................................................

Los homosexuales

El salto de lo absoluto a lo real Schelling lo explica al modo de Plotino (autor católico...¡ejém!) como una Caída y no como Devenir. La Libertad es la causa y el efecto de esta caída, ya que por ella el *alma* quiere salirse del *alma del mundo*... Ya lo del alma del mundo es sospechoso de paganía. Este *alma del mundo es el Grito del Pastor, que rescata de la misma Libertad a esas osadas almas llevándolas por la senda de la Doctrina, que es Dios Revelado, Verdad Absoluta. Es el Mismo Dios...

La Libertad para los Antiproyectados (entre ellos los católicos) es bien una Libertad para el pecado, o una Libertad para la Doctrina. No les hace falta la Libertad Completa, pues ya la tienen negociada. Su dios paralizado, no deja ninguna libertad para el Devenir.

 

Es evidente que los gestores de doctrina contra el Devenir adquieren mucho poder: La pobreza irredenta es instruida en este pensamiento por hipnosis. Para esta operación ha sido muy útil la consumición de los rituales paganos por parte de las Iglesias, que con ello se han convertido en figuras superpolíticas. En sociedades sin ritos la implantación de Iglesias como la católica es mucho más difícil. Las sociedades laicas desarrolladas se alejan del rito. Es por esto que las Iglesias condenen con saña el desarrollo filosófico, y toda Verdad deviniente.

 

Ellos saben que no pueden meter a Dios en el contrato del hombre con el hombre. Pero meter al hombre es acordar solo con él y perder todos sus privilegios: la generación y gestión de la pobreza irredenta, la depredación impune, la libertad controlada... No es verdad que ellos se ocupen solo de lo suyo y de los suyos. Si la naturaleza deviene por sí misma, estarán en contra de ella también, o encontrarán la forma de fagocitarla, como hace la serpiente con una presa grande. Realmente no sé qué tipo de matrimonio condenarán cuando el sexo humano transmute por evolución... Llaman falsa moneda a la unión de homosexuales para la crianza de los niños, pero si lo hacen sus eunucos, a eso lo llaman moneda verdadera. Su odio hacia los homosexuales es un ejemplo de distancia por grados a su falso dios. Es un odio estratégico. Son esas distancias las que se encargan de la prevalencia social de los antiproyectados. Al Dios Verdadero le importa un pito la cosmología: el Cielo y la Tierra pasarán... A Dios solo le interesa Su Propio Amor en Acto, en un Hombre Libre; o el Amor en Acto de un Hombre de Libertad Completa.

 

No hacer condena judicial y social de algunos supuestos de aborto, o de eutanasia. No hacer condena moral (en otros tiempos judicial) de la homosexualidad, el divorcio, la prostitución... Esto forma parte del principio de humildad. Eso es arriesgarse a ofender a Dios. Como el que le dice que no va a la huerta, pero luego va. Ese es el preferido. Este Dios Deviniente es lo que los Antiproyectados observan como un Fantasma, como una amenaza... Por odio al Dios Verdadero, y por Miedo a la vida.

 

Yo bajaría de sus tronos a tantas esculturas de Cristos y Vírgenes paganos, y pondría a los Cristos y Vírgenes que se ocultan detrás de esos velos: Las putas, los maricones, los pobres, los ignorantes, las adúlteras, los sin-papeles... Es aburrido esto, por repetido.

 

Aunque no quieran, van a tener que pactar el momento gestativo de definición de persona. Lo que se ate en la Tierra queda atado en el Cielo. Lo que no se puede es atar con la mano de Dios. Eso es no jugar limpio. Cuando le preguntaron a Jesús de Nazaret por esta cuestión (que era el tipo de preguntas que lo ponían de los nervios) contestó de nuevo llevando el asunto a su extremo: *... el que mira a una mujer con deseo, ya adulteró con ella en su corazón*; y Jesús de Nazaret no era platónico.

Tautología

Ignacio de Loyola decía:*Haz todo como si solo dependiera de ti, y pon la confianza en Dios como si solo dependiera de Él*.La proposición muestra un Dios metido en un contrato, en la parte que toca de la cosmología individual (la parte que toca es la de hacer, viñeta de producción-operación). Por eso es antiproyección. Es también una tautología: si admitimos que el Dios verdadero es perpendicular al plano del ser (cosa que hasta Jesús de Nazaret afirmaba) se pueden intercambiar el *ti* y *Dios*.Si os fijáis bien, intenta hablar de la Fe, pero solo puede hablar del hombre.

La antiproyección es una manta que no llega a cubrir toda la Verdad... Por eso la Verdad no duerme tranquila.

Dudas sobre si se puede ser profeta

El concepto de "cálculo" en la filosofía de Wittgenstein
Un cálculo (matemático) es en primer lugar un sistema de reglas. Todo cálculo es completo y constituye un mundo autónomo. Si cambio las reglas del cálculo surge otro cálculo nuevo. Por eso es problemático hablar de mejoras de un cálculo. Por otra parte no puede admitirse algo así como un meta-cálculo: admitirlo sería equivalente a aceptar que existe un punto de vista superior, fuera de las unidades delimitables que implica todo cálculo y ver como posibles unas teorías generales sobre los contextos en que se aplican las reglas del cálculo. Pero eso no es admisible.
Sólo podemos trabajar "dentro de un sistema", pero nunca podremos actuar o manejar de modo general sobre sistemas (MS 105: 33).
El cálculo es sólo un instrumento de trabajo, no un objeto de la teoría (es una forma de observación, que naturalmente no es observable mientras se la realiza).
Lo importante es aquí que el cálculo sea comprendido en relación al concepto de "operación" (la distinción operación-contenido) y eso implica a su vez una comprensión de la Praxis. Por tanto, Cálculo = Calcular (regla de la proyección Witt. 4.0141). Y este es también el punto central en su crítica a la metafísica.
Ese principio afirma lo siguiente: las unidades de acción verbal sólo tienen sentido dentro del marco de una operación-cálculo; es decir, en el marco de un sistema verbal definido por reglas.
(i) No hay ningún metacálculo. El cálculo, como totalidad, es algo irrebasable (unhintergehbar), y sobre sus reglas no es posible construir otras meta-reglas: no puedo, con el lenguaje, ir más allá de, o sobre el lenguaje ("hinter die Sprache zurück"; "über die Sprache hinaus"
(ii). nota*9* El cálculo sólo tiene pues sentido como praxis del calcular, no hay metacálculo, y no es posible llegar, según Wittgenstein, a explicaciones universales sobre el mundo o el lenguaje (no podemos escapar o rebasar los horizontes en que vivimos o pensamos).
Pero la autocomprensión de la metafísica es vista por Wittgenstein precisamente en querer suministrar tales explicaciones universales sobre el mundo y el lenguaje y crear una especie de super-cálculo que se ocuparia
a.- de observar los límites de los otros cálculos;
b.- de semejante manera rebasar el mismo lenguaje.

Esto está sacado de la Universidad de Alcalá... Muestra síntomas claros de que el Acto se da en la Operación del Ontomotor y que atraviesa a 90º el lenguaje, lo que no quiere decir que no llegue a tocar el objeto que da soporte al sentido lógico del mundo...algún lazo en común tienen que tener esos dos lenguajes a 90º; pero lo importante es que es el sistema verbal el que parece que se revela contra la libertad salvaje interior (por donde pasea Dios)... al venir dado por la comunidad o la multiplicidad, en las dirección y sentido dados en el plano del ser... Parece que lo malo fuese hablar o hacer... ¿?! Pero si esto es así ¿quién es profeta?
Más bien parece que la regla de la proyección de regla de la proyección Witt. 4.0141 fuese la Regla de la Antiproyección. Estos son los inconvenientes que tiene ver el mundo desde fuera... (es broma).
Si hace pruebas con otros planos o significantes, pasará un buen rato
La Ley profética no puede ser lo dado, sino algo perpendicular a lo dado; de no ser así todo lo dado sería verdadero y la antiproyección sería imposible, o bien todos antiproyectaríamos (que algo de eso hay). Todos tendrían una visión correcta del mundo, y el Devenimiento sería mecánico. Está claro que esta proposición (dibujito) está antiproyectado. Con lo dado y construido se devendría obligatoriamente y no podríamos hacer el bien o el mal sino lo que saliera por la ecuación "meteorológica". Así que el sentido de la proposición aún no expresa el devenimiento, sino su sentido en el plano (esto es obligado por las reglas de la lógica) que se *confunde* o *está* sobre el Dado-Construido. Los ejes, cuando se combinan, lo hacen a través de la sustancia del mundo, así que el devenimiento tiene el mismo soporte que la proposición. La Verdad metalógica SÍ está *mostrada* también en la proposición.
Si esto fuese así, significaría que la Verdad (el sentido último del hombre y de la vida) sí es proposicionable. Esto desmiente a los místicos y anima a los políticos.

Libertad de expresión y tiempo del reloj

La libertad de expresión es el proceso por el que las libertades superiores se proposicionan. Estas proposiciones dependen de los modos de figuración. Cuando se toma el proceso como el resultado (como categoría), se está antiproyectando. El tiempo es el tiempo del reloj, y el Devenir es el modo proposicional de la libertad de expresión. Dios está involucrado en esto a través de la autoconciencia individual. La libertad de expresión no es ningún valor, como tampoco lo es el grado de disolución.
Con la libertad de coerción pasa lo mismo. Hay una libertad superior que deberá dar sentido a este proceso. Coerción para el Devenir es la regla. El valor superior es el que manda. Pero la palabra Devenir ya da muchas pistas del sentido que deberá imperar: El Dios que viene o aparece; el cambio; el movimiento; la nueva definición del hombre.
Es un escándalo que se desprecien valores superiores por su imposibilidad de aplicación práctica... La aplicación práctica no solo no es imposible, sino que será la vara con la que Dios nos medirá (a quien mucho se le da...).
El valor superior es el que igualaría la libertad de expresión con la libertad de coerción en la autoconciencia individual. Un simulacro de esto es el silencio místico. Pero el silencio místico es solo un sucedáneo.

Santidad

En la causa raíz no hay ningún suceso; es parecido a la calma en el ojo del huracán.

Powered by Redaxscript 2.1.0 o Design and realization by Jörg Steinhauer & Henry Ruhs