Demócrito

Demócrito se opone a los sofistas. Estos hacen de las apariencias la materia para construir la sabiduría y el arte de vivir. Demócrito da la espalda a esta sacralización del mundo sensible y acierta cuando dice que la Verdad está en el fondo del abismo.
El diagrama de antiproyección quiere mostrar cómo es posible que los eleatas vivan en un mundo de fantasía, ya que para ellos sí existe la Verdad como parte de la cosmología: siempre llevan al acto una ley procedente de una moral trascendentalizada (antiproyectada). Esto es realmente una razón para la depreciación de la santidad... a no ser que se llegue a un acuerdo expreso entre devinienteS y ANTIPROYECTADOS... La definición del hombre hay que preguntársela al Hombre. Jesús de Nazaret solo decía cómo había que hacer esas preguntas; pero esas preguntas hay que hacérselas al hombre contemporáneo, que es el que está en Acto... Dios no sirve para eso, ya que no pasea por la calle.
En el METAHILEMORFISMO me atreví a decir que la Verdad no es deudora de la cosmología... Por más que se perfeccionase el ontomotor a base de dar vueltas, no es la eficacia y la eficiencia la que haría al hombre libre por la Verdad (la salvación por la capacitación... que es ofensivo a Dios, además de ser mecanicismo. Recordad que Él solo se muestra claramente a los pastores... y el mismo Jesús daba gracias a Dios por haberse mostrado a los sencillos) sino por enfrentarse al vacío profundo de un Acto Misterioso, con la confianza del que usa una ley profética, pese a lo que pese; hay parábolas de esto, como la de la "Gracia" de Dios. Simplemente es una forma de decir que vivimos en el Misterio. Precisamente es esta la agonía existencial ¿Es eso permiso para pecar? Eso es lo que te dirán los eleatas, ya que ellos sí tienen esa cosmogonía: tienen sus cubos trascendentales trasmutados (en el Acto aplican una Ley). En realidad ellos no pueden dejar de pecar. Sus cuerpos metafísicos están trastocados o traspuestos, o antiproyectados como vengo diciendo, mientras que al contrario, devenir es andar confiado.
... seguir.
Powered by Redaxscript 2.1.0 o Design and realization by Jörg Steinhauer & Henry Ruhs