La Libertad pagana

La autonomía de la voluntad, por la que el hombre se da a sí mismo leyes universales, de modo que es así como se hace libre, falla cuando la ley universal se genera por heteronomía (o ley impuesta por la sensibilidad).

Hay un fenómeno existente de heteronomía muy extendido, que es la de apelar a una "mera" forma legisladora universal (esquivando por ello la sospecha de dependencia de "materia de la ley" o de objeto alguno que atraiga la subjetividad) mediante el uso de la idea de Dios.

La autonomía Kantiana de la voluntad precisa una moral universal, cosa que no sucede. De hecho, la libertad se define de modos muy distintos en un conservador y en un progresista.

¿Quién debe llevar razón?. Pues el que no usa a Dios como forma legisladora universal, ya que esto es heteronomía.

La libertad del hombre solo se define desde el hombre. Recordad que Dios no interviene en el contrato del hombre con el hombre; que la libertad es al Amor lo que la Ley al Espíritu; que Dios solo aparece en el acto como Misterio, perpendicularmente al plano del ser... Si no fuese así, Dios sería un Dios infame, pues tendría que alimentar dos libertades opuestas (la libertad creada forma parte de la *materia oculta*).

Esto no quiere decir que no se pueda legislar la realidad, o que no podamos alimentarnos de aprioris morales, pero más por el Profetismo contra la riqueza, que por su Universalidad, cosa esta que no se sabe exactamente lo que es.

Powered by Redaxscript 2.1.0 o Design and realization by Jörg Steinhauer & Henry Ruhs